Secciones

León muestra oficio y contundencia que le servirán en la Liguilla

Santos y León le pusieron seriedad al duelo, pero la Fiera sacó la mejor parte

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Para la Fiera no fue un trámite más, ni mucho menos podemos pensar que ya los Esmeraldas están relajados por haber conseguido prematuramente la calificación directa.

Nacho Ambriz y sus huestes le dieron seriedad al partido contra Santos y lo jugaron a buen nivel y ritmo. Los Guerreros pusieron su parte al buscar el triunfo en el Glorioso, presionaron al León en la primera parte y le dieron trabajo a Rodolfo Cota.

Pero jugarle a la Fiera de tú a tú resulta un arma de doble filo que ha terminado por matar a los rivales de los Verdes. 

Santos era el obligado a ganar y no hizo un mal partido. Sin embargo, la Fiera volvió a significarse como un equipo con oficio, consciente que los partidos se trabajan a lo largo de 90 minutos y se ganan en esos instantes donde se debe ser contundente y letal.

Como Liguilla

Ambriz podrá sacar provecho de la exigencia que le ofreció el enemigo en turno en este juego de cara a la Liguilla. Defensivamente, el cuadro leonés tardó en asentarse y defendió muy cerca de su área

Pero cuando la Fiera se hizo de la pelota, el destino del juego se desequilibró hacia el bando esmeralda. Otra vez.

No es una noticia nueva, pero mucho en esto tiene que ver Luis Montes.

La historia se repitió, fue el "Chapito" quien con una genialidad consolidó el despertar de la Fiera en el juego y posteriormente se vino la remontada con el gol de David Ramírez, quien dio otra buena actuación.

Los regresos

Regresó Iván Rodríguez a la cancha en una buena noticia para el equipo. 

Otro buen regreso fue el que tuvo Joel Campbell que, al ponerlo como el hombre más adelantado, generó peligro en la segunda parte y si bien una golondrina no hace verano, el tico tiene que ponerse a tono porque en la Liguilla no se debe andar con medias tintas.

Claroscuros

El León llegó a 12 juegos sin derrota en el Guardianes y será hasta el siguiente torneo en el que exista la posibilidad de perder como local un partido de etapa regular. 

Desde enero de 2019 la Fiera no sufre una derrota como anfitrión en esta fase. Una marcha por demás envidiable.

Solo decir que fue lamentable lo que sucedió al término del partido con el conato de bronca en el túnel. Con la sangre caliente, la cabeza debe estar fría para evitar castigos innecesarios y la Fiera necesita estar completa.

Temas

Load more...