Secciones

León ni se despeinó para llegar a la Final

La Fiera mostró la solidez de todo el torneo y Chivas nunca lo inquietó

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Las aguas volvieron a la normalidad, y al igual que en la vuelta contra Puebla, el León ni siquiera se despeinó la melena para imponerse a unas Chivas impetuosas, pero que tuvieron poca claridad. Los dimes y diretes del partido de ida, y la polémica con Rodolfo Cota, quedaron como simples anécdotas ante el buen desempeño general de los Verdes anoche.

Nacho Ambriz no quiso experimentar y jugó a la segura: la doble contención con Aquino y Rodriguez, y la aparición de Joel Campbell como delantero en lugar de Gigliotti, dejaron en claro que el técnico leonés no quería sorpresas.

La gran jugada de conjunto y la buena definición de Campbell para el gol de La Fiera, le vinieron a dar la tranquilidad necesaria para que los Verdes controlaran las acciones en el primer tiempo.

Con la desventaja en el global, al Guadalajara no le quedó otra opción más que lanzarse con todo al frente en la segunda mitad, situación que le permitió a los leoneses administrar el partido. 

Bien por Cota y su zaga defensiva, que se mostraron solventes durante todo el encuentro. Mal por las jugadas de más que varios elementos leoneses insisten en hacer, sobre todo en terreno propio.

Habrá a quien no le guste, pero el León conservador que se dedicó a mantener la ventaja, también fue efectivo.

La Fiera está en la final, y nuevamente Ambriz y sus jugadores tendrán la oportunidad de bordarle la octava estrella al escudo.

Load more...