Secciones

León no puede, ni debe, confiarse ante Puebla

Lo que le pasó a Monterrey puede funcionar como una lección para los esmeraldas

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Confío en que León tome nota de lo que le sucedió a Monterrey en el repechaje: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. La Fiera ya sabe que no debe, no puede ver al rival chiquito en la Liguilla, hay que verlo en un nivel alto para que todos estén atentos.

Espero que en los cuartos de final no suceda lo que le pasó a Rayados, estoy seguro que el técnico, la directiva y los jugadores ya lo hablaron, es lógico que se mencione este tema en los entrenamientos.

Al final son 11 contra 11, aunque la campaña que hizo León fue maravillosa, tiene muy buenos jugadores, ello no quiere decir que Puebla no los tenga, pero está mejor armado el equipo esmeralda y están mejor compenetrados en el sistema que ha impuesto el técnico, eso cuenta.

Aún así hay que tener cuidado y ver al rival con respeto para que no haya problemas, también estar consciente de la importancia de los partidos que se van a jugar. Cada vez que se participa en un encuentro deben salir con mentalidad ganadora, aspirar a mucho pero sin exagerar, sin arrogancia y sin alocarse.

Ahora, hablando en general de los cuartos de final del torneo, estoy seguro que serán buenos partidos, qué bueno que están los que merecieron estar porque los equipos que clasificaron vienen fuertes, esto habla bien de los técnicos que estuvieron al frente de estos planteles pues consiguieron el objetivo que buscaban.

Ya clasificaron, ahora hay que dar el zarpazo, estudiar bien al rival y sobre todo, que el técnico trabaje con sus jugadores todos los aspectos necesarios, sobre todo, hacerles ver la importancia que conllevan estos partidos, no es uno más como en la temporada regular, ya es la última parte del camino para ser campeones.

Si eliminaste a un contrario ahora sigue otro, estar consciente de que no hay que echar las campanas al vuelo si avanzaste a la siguiente ronda, hay que continuar con la preparación y no perder piso, eso ya lo saben los técnicos y jugadores pero nunca está de más recalcarlo a estas alturas.

Cada uno lleva una responsabilidad y tiene que cumplirla, dejarse de florituras frente a la portería, hay que hacer las cosas como debe ser porque en una de esas el rival de "vacuna", por eso menciono la importancia de recalcarle a los jugadores la importancia de estos partidos previos a la final por el campeonato.

Una Copa del Mundo, no. Cinco Copas, sí. Di no a las drogas, sí al deporte. Si quieres, te ayudamos.

Load more...