Secciones

León no tiene nada por envidiarle a los Rayados

Los planteles son parejos en calidad y pinta para un juegazo en el Nou Camp

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Los Rayados de Monterrey, todavía monarcas del futbol mexicano, este lunes por la noche se enfrentarán al León, en el mejor partido de la fecha 2. Un encuentro que en el papel se ve muy parejo, pues ambos tienen a los dos mejores porteros de la Liga en la actualidad.

Rodolfo Cota en los verdes y Hugo Gonzalez en los del norte, seguramente material de Selección Nacional en las próximas convocatorias del "Tata" Martino.

En la zona defensiva los dirigidos por Antonio Mohamed cuentan con dos laterales con características diferentes. Stefan Medina por derecha marca muy bien y en ataque es intermitente y por el lado izquierdo, Jesús Gallardo no defiende bien, pero a la ofensiva va con mucho peligro siempre, por su técnica en el golpeo y su desborde.

En su zona defensiva central Nico Sánchez y César Montes son garantía en el juego aéreo y se complementan muy bien en sus recorridos.

Por el lado de la Fiera sus laterales, Yairo Moreno y José "Avión" Ramírez, aportan mucho al ataque por ambas bandas y en defensa son confiables. Por el centro en la línea de cuatro, Stiven Barreiro y William Tesillo han cumplido muy bien con su chamba.

Pasamos al medio campo de las dos escuadras y vemos también mucho equilibrio en sus contenciones: Kranevitter, Celso Ortíz por el lado regio y Pedro Aquino y José Rodríguez por el León. Y ambos cuadros tienen a jugadores como Carlos Rodríguez del lado de Rayado y Luis "Chapito" Montes por los Esmeraldas, donde sus misiones son similares, darles ritmo y creatividad a sus ofensivas.

Adelante, en la zona de definición, duelo de goleadores, El Mellizo Funes Mori vs Ángel Mena. La desventaja de los Rayados para el partido será que no podrá contar con Avilés Hurtado (por lesión), quien había dado un gran partido frente a Toluca en la fecha 1.

Y los otros delanteros serían Dorlan Pavón, que también es muy productivo en ataque, más el sustituto en la ofensiva de Avilés Hurtado (que podría ser Layún). En la ofensiva de la Fiera, junto al inamovible Jean Meneses, quizá aparece de inicio Joel Campbel para acompañar al goleador Mena y a quien decida Ignacio Ambriz, entre los delanteros disponibles.

Todo apunta para un excelente partido del primer "Lunes por la noche" del Club León en esta temporada, frente a otro gran aspirante para mantener el título de campeón.

Twitter @oribemaciel

Load more...