Secciones

León tratará de extender su 'paternidad' contra el América

No cabe duda que la Fiera le ha tomado la medida a las Águilas de Miguel Herrera

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- JETATURAS dentro del fútbol ha habido muchas, la más reciente del América sobre Cruz Azul y la actual, el equipo León sobre las Águilas.

Ya van muchos partidos que la fiera ruge fuerte sobre el equipo de Miguel Herrera y hoy tendrá otra oportunidad para continuar esa racha y mantener el liderato del torneo.

El cuadro de Coapa ha tenido muchos problemas de lesiones, principalmente en la central y ahora en la portería.

Aunque el suplente de Ochoa, Óscar Jiménez, lo ha hecho muy bien, no así su última línea conformada por Jorge Sánchez (mala actuación con la Selección), Santiago Cáseres (uruguayo novato), Luis Reyes (improvisado a veces de defensa central) y el "rerrecontratado" Luis Fuentes que ha cumplido, pero es su talón de Aquiles del América y León deberá sacar ventaja.

Su línea media también ha sufrido variantes, tanto Richard Sánchez y Cáceres (argentino) no se han podido acomodar gracias al aporte del joven Sebastián Córdoba y Nico Benedetti ha maquillado algo la poca productividad.

Otro misterio para el partido de hoy en la capital hidrocálida es si Giovanni Dos Santos continúa de lentes negros o sale a jugar como a veces lo hace y eso sería mala noticia para el cuadro de Nacho Ambríz, porque tanto Federico Viñas y Henry Martin si son debidamente alimentados en el área, son de cuidado.

El equipo seguramente saldrá con su equipo titular, solamente con la baja de lesión de Yairo Moreno y con la moral muy alta.

Hay que mencionar también la muy buena actuación de Ángel Mena en los partidos de las eliminatorias de CONMEBOL, ante Argentina y Uruguay, donde en su selección nacional se ha vuelto pieza importante. Ojalá hoy ante el América, pueda ratificar su calidad y aumentar su cosecha goleadora, a pesar del desgaste físico del viaje a Sudamérica.  

Twitter @oribemaciel

Load more...