Secciones

León venció al Querétaro, pero no todo es para celebrar

Rivales más competitivos seguro no le perdonarán la confianza excesiva

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Si bien es cierto que el triunfo en La Corregidora es lo más importante del choque ante Gallos, y que eso debería ser el tema principal, es inevitable señalar la terrible displicencia mostrada por los Verdes en buena parte del segundo tiempo. 

Permitir que un equipo modesto y limitado como el Querétaro ponga en evidencia tus fallas, debe tener preocupado a más de uno. Por instantes, da la impresión de que los jugadores esmeraldas se sienten seguros de la victoria (así les pasó ante Tigres), y además de renunciar prematuramente al ataque, terminan por abusar del toque improductivo. Contra Querétaro se pudo reaccionar, pero ya quedó entendido que ante escuadras más competitivas no siempre se va a poder.

Aunado a lo anterior, errores infantiles como la mala marcación en el 1-1; y los cometidos por Aquino y Moreno para dar la ventaja momentánea de los Gallos, merecen un jalón de orejas por parte Nacho, para que no se vuelvan a repetir en el futuro.

El doblete de Emmanuel Gigliotti es de lo más destacado en la victoria. El argentino, colocado en el centro del área en ambas anotaciones, demostró que ubicado justo ahí,  puede ser el goleador letal que tanto ha buscado esta escuadra.

A pesar de los altibajos, de los errores, y de que su fútbol no termina de convencer a una afición que se enamoró de la versión 2019, el León sigue entre los mejores del certamen, y eso, por el momento, es lo único que cuenta.

Load more...