Secciones

Los Guard1anes de Nacho

En Mena, Montes y Takeshi está la esperanza de pelear la Octava

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Arranca el Guard1anes 2020, 18 equipos peleando paralelamente contra un virus y una Fiera que vuelve a sostener sus bases futbolísticas en tres elementos claves: Luis Montes, Ángel Mena y Jean Meneses.

Esta terna encontró su nacimiento a partir de la lesión de Sambueza en aquel torneo donde Rubens se perfilaba como eje del equipo. Entonces el "Chapito" tomó la batuta, el "Takeshi" el overol y el "Ángel del Gol" precisamente eso, el gol.

En el mexicano, ecuatoriano y chileno se resguardan de nuevo esas esperanzas de efectividad de la media cancha hacia adelante. 

Hemos visto que la Fiera de Nacho se defiende mejor cuando el juego se mantiene en la cancha rival y en mucho ha sido por esa caricia que le dan estos jugadores al esférico, la recuperación y el paseo de un lado a otro hasta anidarlo en la red.

En la medida que este trío ande con la afinación y balanceo justo, la Fiera acelerará erguida.

El eterno Chapito

Pasan los días y estos no parecen mermar la calidad del "Chapo". Si el capitán está para producir más pases como los que creó contra Juárez en la pretemporada, volverá a escribir su nombre entre los líderes de la creación de peligro en las porterías contrarias.

Meneses se ha aferrado a la titularidad. El chileno llegó con la carga que causan las malditas comparaciones, no la tenía fácil porque estaba todavía fresca la memoria del peso específico de Elías Hernández.

El 'motor' y el Ángel

Pero el "Takeshi" entendió cuál debía ser su rol en el equipo siendo uno de los que empujan la marea al frente, de a veces ser volante y otras el enganche. Por curioso que es futbol, en la hechura de esta labor, Meneses ha encontrado también el lucimiento y los goles.

Otra vez la esperanza de gol está en Mena. En el diseño que adoptó Ambriz con esta Fiera, el último trazo casi se ha vuelto exclusivo para el ecuatoriano.

Mena no ha dejado de marcar goles para el León ni ha dejado de generar asistencias. El prietito en el arroz es que le ha hecho falta anotar ese tanto importante, ese que da la diferencia de tener una estrella en la mano o dejar los dedos estirados.

Estos tres elementos vigilan que la dinámica se mueva por mecanismo y en buena medida para el cuadro leonés. En torno a ellos, la defensa puede encontrar una salida rápida y la línea de ataque la forma de cerrar la pinza.

Las tareas

Pero en todo esto, estos "Guardianes" esmeraldas tienen hándicaps por superar.

Primero ante quienes les jugarán a achicar el espacio y a no prestarles el balón, situación que vimos contra los Tuzos en el duelo de preparación y que es en donde la Fiera se abrigará a las genialidades que puedan surgir de Montes y Mena, sobre todo.

Además, el tiempo puede no esperar más. Después de una final perdida, un torneo que se escabulló en cuartos de final y otro que quedó inconcluso, este Guad1anes 2020 podría ser para los "Guardianes" de Nacho un último chance de trascender en equipo. También para Ambriz y para varios jugadores en particular de La Fiera.

El futbol da oportunidades, pero igual pierde la paciencia.

Twitter @geraslugo

Load more...