Secciones

Los pendientes de Nacho Ambriz para alcanzar la inmortalidad en León

Su trabajo ha sido bueno, pero aún quedan pendientes por resolver

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- La misma película la hemos visto por casi dos años ya. La de una Fiera protagonista, ubicada en los primeros lugares, jugando bonito como equipo, elogiada por todos, con jugadores revestidos con capas de héroes, pero terminando con las manos vacías.

Nacho Ambriz tiene entre sus manos la pluma y el papel para escribir un final muy diferente. Es el guionista que tiene ante sí una tremenda oportunidad de ganarse una estrella tan ansiada por él mismo y por una afición que sabe que su equipo cuenta con un plantel capaz.

Quitando el cancelado Clausura 2020 en el que el cuadro leonés marchaba segundo en la general, al calificar en el presente Guardianes, el León entró a la Liguilla por tercera vez consecutiva y primero dejará que ocho equipos se maten entre sí en el repechaje. 

En caso de que Pumas no gane este lunes en Pachuca, ningún equipo alcanzará a los Esmeraldas en el superliderato por lo que, de llegar a la Final, la Fiera la estaría jugando la Vuelta quién sabe dónde, pero como local.

Ambriz no debe tropezar con las mismas piedras que le impidieron doctorarse con un título de Liga. Causas como la de dejar ir jugadores a la Selección, lesiones, bajas de juego e inclusos aires de soberbia, impidieron que la Fiera se coronara en 2019.

El cierre del presente torneo le pone a Ambriz obstáculos a sortear. Uno de estos, considero, será salir limpios de lesiones, tarjetas rojas y por lo que vivimos hoy en día, de contagios por Covid.

También, el domador debe rescatar en estos últimos duelos a jugadores que han disminuido su aporte, como el caso de Nico Sosa, o a esos de los cuales ignoramos si despertarán, como Joel Campbell. 

Clave en Liguilla será tener una banca que responda y bien. En este punto, ya está Andrés Mosquera de vuelta y se podrá recuperar a gente lesionada como Yairo Moreno e Iván Rodríguez. 

Como para rezar que no ocurra nada extraño en cuanto a lesiones se refiere, están los llamados a Selección que tendrán varios Esmeraldas en la Fecha FIFA de noviembre, previo a la Liguilla.

Rodolfo Cota y Fernando Navarro son viables para ser convocados a jugar los amistosos contra Corea y Japón, mientras que los sudamericanos Jean Meneses, Ángel Mena, Pedro Aquino y William Tesillo, tendrían acción en la eliminatoria con duelos como siempre intensos.

Y quizá el punto más apremiante será no verse afectados por la inactividad relativa de 17 días que tendrán los Verdes, pues su último juego en la etapa regular será el 8 de noviembre y hasta el 25 o 26, debutarán en la Fiesta Grande una vez pasadas la Fecha FIFA y la repesca.

Se dice que la Liguilla la ganan los embalados, la chamba de Ambriz será entonces mantener la marcha ascendente y arribar con el ritmo de juego a tope para que no se repita lo de la Final del Clausura 2019 contra Tigres ni lo del choque contra Morelia en los Cuartos de Final del Apertura pasado. 

La Fiera ya está calificada, en la cúspide de la tabla y en esta ocasión debe ser perfecta.

Twitter @geraslugo

Temas

Load more...