Secciones

Luis Montes: siempre titular, siempre capitán, siempre líder

Con él al mando, León mostró el carácter de un equipo candidato al título

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- El León no pudo imponer un récord de puntos en un torneo corto, pero cerró con el carácter que debe tener un equipo que aspira y es candidato al título.

Los Esmeraldas empataron jugando con 10 prácticamente todo el partido contra Toluca pues Pedro Aquino gravitó en la cancha durante una docena de minutos y nunca estuvo presente con el equipo

Una dura entrada del peruano a la rodilla del rival, con la roja bien decretada, condicionó el duelo en el Infierno y por ello la Fiera tuvo que hacer ajustes para no dejar de dar pelea y no solo eso, también darse el lujo de tomar las riendas en una buena parte del enfrentamiento.

Pero si Aquino perdió la cabeza en esa entrada, los demás titulares mostraron entereza para solventar la visita que se hizo a los Diablos Rojos.

El cuadro de Nacho Ambriz no renuMontenció en la búsqueda del triunfo, plasmó en la cancha lo que mejor sabe hacer, se defendió a través de la tenencia del esférico y atacó siendo incisivo.

Jean Meneses, Ángel Mena, Fernando Navarro y David Ramírez sudaron la camiseta de una forma inteligente, porque no fue únicamente correr y correr, se rotaron y desmarcaron para recuperar e irse al ataque.

Y si los mencionados destacaron, qué decir de Luis Montes que no se haya expresado ya. 

Con el ingreso de Iván Rodríguez, el Chapito se dio a la tarea de mover los hilos del juego. Fintas, gritos, movimientos, pases y un golazo, le vimos de todo al capitán.

Montes cumplió con el recorrido completo en la fase regular. Un total de 17 fechas, mil 530 minutos en la cancha y cuatro goles importantes. 

Siempre de titular, siempre capitán, siempre líder. Insisto, este debe ser el torneo de Montes.

La otra cara de la moneda

Contrastante en lo que ocurre del lado de Aquino. Simplemente el peruano no aprendió la primera lección con el castigo que le impuso la Disciplinaria tras su expulsión en la jornada 15. Ahora veremos si Nacho Ambriz impone la disciplina que es necesaria en este contención, puesto que un error así en la Liguilla puede costar muy caro.

La Fiera cerró de manera impresionante el torneo regular con 12 triunfos, cuatro empates y una sola derrota. Con 40 puntos y a ocho de diferencia sobre el segundo lugar de la general, se mantuvo sin caer a lo largo de 14 jornadas, después del receso por la Fecha FIFA y la repesca, Los Esmeraldas deberán reflejar este dominio en la Liguilla.

Load more...