Secciones

Luis Montes y el Club León: Una historia soñada que siempre se contará

Es impensable verlo con otra camiseta puesta

Escrito en LOS EXPERTOS el

No era un niño cuando llegó al León, pero sí mostró el ímpetu de todo novato.

Luis Montes debutó con el cuadro esmeralda el 29 de julio de 2011 en una visita al Correcaminos. El equipo leonés estaba cerca de cumplir una década de penurias buscando regresar a la Primera División.

El "Chapito" recibió entonces las órdenes de "Tita", quien fue designado como el profeta que salvaría a la Fiera de la Liga de Ascenso. 

En ese momento a nadie se le ocurrió que diez años después con los apellidos Queiroz y Montes se discutiría en torno a definir quién es más ídolo en la historia esmeralda. Algo sumamente difícil para llegar a un acuerdo.

Lo que nadie puede cuestionar es lo hecho por Montes en el León, equipo del que seguramente lo veremos despedirse como profesional porque después de todo lo que le ha dado a la Fiera, es impensable verlo con otra camiseta puesta

En una década como esmeralda, Montes ha jugado 365 partidos oficiales y la cantidad crecerá.  

Recordamos que, en un inicio, su peso específico en la cancha no era tan significativo como lo es ahora, aunque su aporte hizo que en el León se conformara una línea media que por varios años infundió terror en los rivales tanto del ascenso como del máximo circuito.

Siendo uno de los futbolistas con más duelos de Liga en la historia leonesa, Montes ha mostrado su grandeza en jugadas que provocan goles como en los mismos que ha creado gracias a su ingenio. El "Chapo" suma 56 tantos que ya lo meten en el top ten de los romperredes históricos del club verdiblanco.

Y su cosecha se enmarca en oro con los cinco títulos y seis finales que ha disputado en pro de la causa esmeralda. Campeón en el Clausura y de Ascenso en 2012, bicampeón en 2013 y 2014, así como monarca en 2020, con esto Montes se subió a un pedestal y no habrá fuerza que lo baje. 

"Balón de Oro" a sus 35 años, dos meses y 14 días, como todo futbolista ha tenido cimas y simas, pero si algo presume Montes es esa fuerza mental que lo ha sacado adelante ante los dramas que presenta el futbol, como el perderse un Mundial por una tremenda fractura.

A Montes hay que darle la pelota. Procesos terminan, procesos inician, él en el León es el creativo y por algo es el capitán. Sea cual fuere el esquema de juego, el esférico debe pasar por el versátil y atrevido del equipo.

Ignoramos cuánto durará en hacer un efecto la presente transición de la Fiera, si fracasará o si rendirá frutos. 

Montes con Ariel Holan

Hoy vemos al "Chapo" un tanto aislado del esférico en esta complicada etapa donde Ariel Holan trata de darse a entender y los jugadores entenderlo. En esto, no pensamos en otro nombre que pueda unir las ideas de la banca con las acciones en la cancha, más que en el de Luis Montes.

Felicidades al "Chapo" y a quienes lo han sabido resguardar como jugador esmeralda por estos 10 años. La de Luis Montes con la Fiera es una historia que siempre se contará.

Y si habría que describir su trayectoria con el León en cuatro palabras, estas serían: "Chapo", Campeón, Capitán, Ídolo.

Twitter @geraslugo

Load more...