Secciones

Mena está frío, pero calma: es un goleador

Al ecuatoriano le afectó el paro, pero con práctica retomará la puntería

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Nuevamente vimos rodar el balón en el inicio del Apertura Guard1anes, con una primera fecha llena de dudas en los planteles y en los protocolos de sanidad en cada partido, pero  por fin empezó el espectáculo que más se ve en el mundo.

Situaciones novedosas que afloraron en este reinicio, aparte de la ausencia del público en los estadios, modificaciones al reglamento, seguridad sanitaria en cada evento, los entrenadores cada semana estarán a expensas de los resultados de exámenes médicos de los jugadores para armar el equipo para competir.

Y en esta jornada inicial se vieron ausencias en cada plantel de casi todos los participantes. En el caso de León no pudieron ser tomados en cuenta por contagio de COVID 19, Fernando Navarro y Nacho González en el partido vs Chivas en el primer juego. Situación que, si no tiende a normalizarse en los meses venideros, será un factor preponderante en el rendimiento global de los equipos para buscar el título.

En su debut como visitante. el cuadro Esmeralda sacó un empate ante el "Chiverio" que dejó una sensación que era un partido para traerse los tres puntos.

Ángel Mena tuvo en sus pies en dos ocasiones lo que pudo ser el gol decisivo para la causa esmeralda, pero no entró. Más de 100 días sin competir en serio le pudieron afectar en su precisión al goleador, se entiende y es cosa de días de práctica para que tome ritmo frente al arco rival y también los próximos partidos tendrán que darles mayor entendimiento a los noveles delanteros felinos, Armando León y Nico Sosa. Tienen aptitudes futbolísticas ambos jugadores, pero en su primer partido juntos no pudieron complementarse y su aporte ofensivo fue poco.

Una vez más, como en muchas ocasiones, Luis "Chapito" Montes se puso el equipo al hombro y lució en el Akron, igual que el "Avión" Ramírez que tuvo un debut oficial en la Liga muy bueno y se vio que viene a consolidarse en la primera división.

Lo que nos dejó esta primera fecha del torneo fue que el equipo León. al igual que Cruz Azul, Tigres y a lo mejor América o Monterrey, serán los conjuntos que pelearán el título de este inusual campeonato de fútbol.

Twitter @oribemaciel

  

Load more...