Secciones

Montes se enojó consigo y reaccionó con un golazo

EL Chapito rescató a un León que no tenía una buena noche

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- La lluvia, la cancha y el rival en turno le complicaron la existencia a la Fiera en su debut como local en el Guard1anes 2020. 

Monterrey se le jugó dando prácticamente todo su esfuerzo en la primera parte, en la que tuvo llegada y puso en peligro la meta esmeralda. Sin embargo, el León salió librado de esto y fue hasta unos cinco minutos antes de acabar la primera parte que comenzó a dar visos de su futbol. 

Después de sus embestidas, Mohamed se tiró atrás a solo destruir y por poco se sale con la suya. Gran atajada de Rodolfo Cota en una jugada de la que podemos considerar como un gol en defensa, acción que se complementó con la genialidad de Luis Montes.  

Era solo así y era con quien suele ser así. Golazo. El Chapo sacó un disparo con esa desesperación que hace a los ídolos explotar las fuerzas de la flaqueza. Porque el capitán no se había hallado en la cancha, porque se notaba enojado consigo mismo al no poder controlar el balón como debía ser, porque no había tenido una buena noche. 

A Nacho Ambriz le debe preocupar la delantera. La dupla de Gigliotti con Sosa solo produjo desentendimiento. Al Puma le hace falta fuerza y a Nickiller no moverlo de su zona natural. Buena tarea para el domador. 

Joel Campbell entró para darle mayor movimiento al balón en la zona defensiva de un rival que encontró ahí su última trinchera hasta antes del gol del Chapo. 

Y si hablamos de Montes y de Cota, también debemos mencionar a Tesillo, un defensa que, por encima de la lluvia y el lodo, mojó la playera con el sudor de un gran esfuerzo. 

Primer triunfo, conseguido con las uñas, pero tres puntos importantes que le permiten sumar a una Fiera que no hilvanaba dos triunfos en la Liga ante el Monterrey desde hace seis años. Mérito aparte. 

Load more...