Secciones

Nacho Ambriz debe 'espantar los fantasmas' y culminar su obra

El entrenador del León persigue su primer título de Liga MX

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Dos situaciones se pueden manejar en este nuevo formato de la liguilla por el título del torneo Guard1anes 2020, donde los cuatro primeros lugares van a parar varios días y los clasificados en los lugares 5 al 12 van a un repechaje de eliminación directa, después de la fecha FIFA.

Por lo tanto, los cuatro de arriba (León, Pumas, América y Cruz Azul) tendrán tiempo suficiente de descanso y recuperación de lesionados, así como para afinar al equipo en los aspectos físico y técnico-táctico con partidos amistosos y le darán actividad a quienes no juegan mucho. Además de las ausencias de sus seleccionados extranjeros de la Fiera (Tesillo con Colombia, Mena con Ecuador, Meneses con Chile y Campbell con Costa Rica) y de los otros equipos con los convocados por El Tata Martino.

Esta situación de los cuatro de arriba se puede catalogar como favorable o como una desventaja en el ritmo competitivo del equipo. Y los que van al repechaje, sí mantendrán la inercia de la competencia exigente, pero también con un alto riesgo de lesiones y situaciones disciplinarias.

Entonces hay que esperar el desenlace y el tiempo dirá cuál fue la mejor situación, estar entre los cuatro de arriba o irse al repechaje y llegar embalado a la fase siguiente.

Nacho, por su primero

Son campeones la mitad de los entrenadores de los equipos finalistas. Recordemos los que han levantado el trofeo: Antonio Mohamed (Tijuana, América y Monterrey), Victor Manuel Vucetich (Potros Atlante, León, Tecos, Tigres, Monterrey y Pachuca), Ricardo Ferretti (Pumas, Chivas y Tigres), Miguel Herrera (América), El Profe José Guadalupe Cruz (Atlante) y Dante Siboldi (Santos Laguna).

Y los estrategas que van a tratar de alcanzar ese logro en la Liga MX son: Ignacio Ambriz (León), Andrés Lillini (Pumas), Juan Reynoso (Puebla), Guillermo Almada (Santos Laguna), Carlos Adrian Morales (Toluca) y Paulo Pezzolano (Pachuca).

En esta última fase de campeonato es prácticamente otro torneo y hay que saber cómo jugarlo. Nacho Ambriz, aunque todavía no logró ningún campeonato, tiene las suficientes vivencias en este tipo de definiciones para poder sacarle provecho en pos de lograr el objetivo final.

Definitivamente, una vez por todas hay que espantar a los fantasmas del pasado y con este cuadro que ha forjado con mucha dedicación y trabajo, el timonel de la Fiera debe de culminar el Guard1anes 2020 como el mejor equipo de este año.

Twitter @oribemaciel

 

Load more...