Secciones

Nacho Ambriz debe exigir el máximo de todo León Vs Cruz Azul

El entrenador del León debe ser el más fiera de la Fiera

 

Escrito en LOS EXPERTOS el

León y Cruz Azul viven realidades distintas desde aquella final que protagonizaron en 1997. 

Para los Esmeraldas, aquel resultó ser un duro invierno por perder la final en casa a manos de los Celestes. Para los Celestes, el invierno se ha alargado por 23 años y algunos meses más sin una nueva corona, mientras que los Esmeraldas se han puesto tres.

Juan Reynoso fue uno de los artífices para la Máquina de aquel ya lejano logro. Hoy el peruano tiene una encomienda bastante pesada como maquinista porque mientras no se logre un nuevo título, siempre la sombra de la cruzazuleada estará latente. Así lo ha dictado la historia celeste en dos décadas.

Reynoso comenzó su viaje como timonel del Cruz Azul en este torneo con dos derrotas, problemas extra cancha con algunos de sus jugadores y con el señalamiento de que no era el técnico ideal para la dignidad cruzazulina. Pero después, le calentó el sol en la Airosa con un triunfo feo ante Pachuca, pero triunfo al fin.

 

Cruz Azul llega en la cima

Después de eso, Cruz Azul llega al duelo de este sábado como líder del Guard1anes y en franca racha de cinco juegos ganados. La Fiera se encuentra en la búsqueda de una hilera de resultados así.

Fue precisamente ante los Celestes que los Esmeraldas sufrieron su única derrota en la etapa regular en el torneo de la octava estrella. Sin embargo, desde esa derrota, los de Nacho Ambriz sumaron 11 triunfos y tres empates, un registro que los perfiló hacia la ansiada corona.

 

La misión de ambriz

El reto para el domador en este duelo es interesante y de magnitud. Hace ya un buen rato que no veíamos a la Fiera chocar contra un rival que le sacara ocho puntos siendo líder general y futbolísticamente embalado. 

El León nos acostumbró en los últimos torneos a que esta perspectiva fuera contraria, siendo regularmente el cuadro esmeralda el favorito por la referencia que daban las estadísticas y por la gracia del buen futbol que se desempeñaba.

Si Juan Reynoso vence al campeón defensor, la afición cruzazulina alimentará la fe en él. Si Nacho Ambriz descarrila al superlíder, la afición esmeralda comenzará a confiar que el repunte definitivo está a la vuelta de la esquina.

 

Obligados

Hemos analizado y debatido sobre los Esmeraldas que han respondido, sobre los que se han tardado en responder y sobre los que no tenemos esperanzas de que respondan, pues en el León todavía no se confirma una paridad en el nivel individual de sus jugadores. Es por ello que el manejo que haga Ambriz de sus piezas para vencer al Cruz Azul será clave.

Reynoso está descubriendo que con lo que tiene puede acelerar más. Ambriz ya sabe lo que tiene y lo que puede lograr. El hecho es que a estas alturas del torneo y ante el enemigo que representa ahora el Cruz Azul, el cuadro esmeralda debe realizar una actuación convincente y contundente para hilar una segunda victoria.

En pocas palabras, Nacho deberá convertirse para este partido en el más fiera de la Fiera y hacer que todos rujan parejo. Ya lo dijo él mismo, de ahora en adelante cero pretextos.

Load more...