Secciones

Nacho Ambriz no se puede quejar: León tiene 17 jugadores de primer nivel

Esos 17 jugadores parecen ser más que suficientes para alcanzar el alto rendimiento desde la Jornada 3 del Guardianes 2021

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Aunque todavía se tiene que esperar para ver a un León feroz, Nacho Ambriz vuelve a contar con buenos metros de tela para hacerse un traje de luces y brillar en la Liga y los duelos de la Concacaf. 

En la jornada uno del actual Guard1anes, la Fiera tuvo una banca de lujo, dicho con ironía pues en la cancha frente a Tigres el cuadro esmeralda pasó las de Caín.

Ya mucho se habló en los medios, redes sociales y explicado también por Ambriz, sobre el hecho de ver a Barreiro, Montes, Meneses, Campbell y Gigliotti como suplentes durante el debut en la Liga, además de haber reservado a Mena, Yairo y Navarro.

Se tiene el compromiso contra Pachuca el lunes que viene, pero hay una espera ansiosa de la Fecha 3, citada por el domador como la que marcará el despegue de la Fiera en la defensa del título. 

La afición esmeralda desea que así sea y más cuando en esa jornada se visita a los Rayados del "Vasco" Aguirre, en uno de los duelos más atractivos del torneo entero.

Al revisar el plantel que tiene la Fiera y en la teoría de que esté sano y libre de lesiones, castigos o coronavirus, considero que Nacho tiene a su disposición 17 elementos con la capacidad de responderle efectivamente. Una cantidad para tenerla en cuenta.

Línea por línea

La portería está más que cubierta con Rodo Cota y un Poncho Blanco que ha demostrado que se le puede tener confianza. En la línea defensiva con Navarro, Barreiro, Tesillo, Mosquera y Yairo puede haber movimientos sin necesidad de meter a más, pues el "Guardian" y William pueden ocupar puestos en la lateral cuando así sea necesario.

En la media Mena, Montes y Meneses le ponen un sello de garantía a la pelea, dominio y profundidad del balón. Con la salvedad de que Yairo también puede explotar la banda como volante.

Iván Rodríguez tendrá una lucha férrea por la titularidad con Rubén González, mientras que Santiago Colombatto deberá responder casi de inmediato para llamarlo un refuerzo de verdad. Sería desastroso que del "Jefecito", el "Oso" y "Santi" no se tenga a ese segundo contención que le haga comparsa al capitán esmeralda.

Además, Nacho tiene en David Ramírez a un "avión" que puede emprender vuelo como volante, defensa y ya no sabemos qué otras funciones es capaz de hacer el leonés.

Adelante con Campbell, Gigliotti y el recién llegado Víctor Dávila se pueden cubrir las necesidades de ataque en el último sector.

Nacho confía que solo es cuestión de tiempo para dar frutos en la cancha. Teniendo una platilla así, el timonel no se puede quejar.

El formato de la Concacaf con duelos a morir no deja sitio al pretexto del cansancio. Antes hablábamos de un León que tenía contadas las piezas funcionales y que sin una de estas se parchaban posiciones desbalanceando todo.

Hoy, 17 elementos capaces de responder parecen ser los necesarios y más que suficientes. Sí, 17, porque Sosa y Godínez tendrán que hacer mucho para poner la fe sobre ellos.

Hay tela, falta ver el corte y la confección que haga Ambriz en lo que viene. 

Twitter @geraslugo

Load more...