Ángel Mena marcó el primero del León ante Querétaro. MexSport.
Los expertos

No era necesario el drama. Ojalá León lo haya aprendido

Ante Querétaro, La Fiera aceleró justo a tiempo y por fin Emmanuel Gigliotti superó su cuota goleadora

Por: Luis Gerardo Lugo

León.- Fue la primera vez que el León anotó más de dos goles en un juego del presente torneo y esta cuota llegó en el momento justo. 

La Fiera se complicó la existencia en La Corregidora con un arranque flojo en el segundo tiempo, después de dominar los primeros 45 minutos. No era necesario el drama pues Gallos no representaba un equipo de peligro porque el León se había consolidado como el dueño de la pelota. 

El 70 por ciento de posesión del balón de los Esmeraldas en el primer tiempo es algo más que ser descarados en la casa del rival.

Pero en el cambio de cancha vino la extrañeza de un León que cedió metros y esfuerzo. Una mala marca de Barreiro ante Arellano y unas manos de Yairo en el área que se convirtieron en el gol de Ramírez, cambiaron la historia.

Pero los Esmeraldas aceleraron al verse remontados por el Querétaro. De nueva cuenta fue Luis Montes quien se atrevió a pisar el pedal para recuperar el dominio. Si no era con él no se veía con quién.

Montes se lució en las asistencias en algo que ya no es novedad, lo que sí es novedad es que por fin Emmanuel Gigliotti superó la barrera de la tercia de goles en un torneo desde que llegó a México.

Con Toluca no pasaba de ahí: tres en el Clausura 2019, tres en el Apertura 2019 y tres en el Clausura 2020. Con el León ya llegó a cuatro.

El Puma había pasado de noche contra Gallos hasta que el destino le puso el empate en sus botines. Luego, un certero remate de cabeza y La Corregidora volvió a teñirse de verde.

Fue un partido que parecía tranquilo, se llenó de drama y se resolvió tranquilamente. Tal vez la Fiera se dé cuenta que no hay necesidad de pasar por esto.

León recupera terreno y amanece como el tercer mejor equipo del torneo.

Twitter: @geraslugo

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar