Secciones

No es cosa de rellenos: Los relevos del León deben responder

Deben asumir la oportunidad con responsabilidad y cumplir ante Juárez

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Esto no es una oportunidad, es una exigencia que deben cumplir cabalmente.

Para el partido de este viernes en Juárez, la Fiera llega golpeada otra vez por cuestiones del Covid. Entre los convocados resaltan por su ausencia Rodolfo Cota, William Tesillo y Jean Meneses, tres elementos indiscutiblemente titulares para Nacho Ambriz.

En Cota, la Fiera cuenta con una garantía bajo el arco. Su estancia en el cuadro esmeralda la podemos resumir en dos palabras: manos salvadoras. 

Cota sabe colgar ceros. En el Clausura 2019 se fue sin gol en contra en 10 partidos. En el actual, ya sumaba tres duelos en blanco.

Sin duda es difícil ocupar su lugar. La pandemia obliga a Ambriz a confiar en Alfonso Blanco, portero que a sus 33 años para nada que es un novato.

Poncho reaparece con el León, siendo su último partido como esmeralda en octubre de 2011. Jugó por última vez en la Liga a inicios de febrero, pero ya no fue la primera opción en la titularidad del Pachuca. 

El aporte de William Tesillo al juego del León es de resaltarse. Su carisma tal vez se esconda en alguna parte del estadio, pero la firmeza de su rostro la refleja al defender. El León podrá tener dos robles en la zaga central, pero sin él pierde en la salida controlada. 

La baja obligada de Tesillo hace que Ambriz baraje las opciones de jugar de nueva cuenta con Barreiro y Mosquera como centrales y regresar a Yairo a la lateral. Moreno ha iniciado en todos los juegos de este torneo, pero a leguas vemos que no al protagonismo que puede ofrecer.

Dentro de la maquinaria esmeralda, uno de los pistones favoritos de Ambriz es Meneses. El chileno veía su despertar en el torneo apenas en el minuto 60 del juego contra Pachuca al ponerlo como pareja de Campbell en el eje de ataque del equipo, fue en ese momento que lo vimos presionar, recuperar balones y abrir espacios. 

En la jornada anterior anotó el gol del empate con un riflazo que cimbró la esperanza de haber recuperado su esencia de juego.

Al faltar Meneses, la lógica apunta a que David Ramírez pueda ocupar su sitio. El "Avión" se ha convertido en el comodín de Ambriz. Ya lo pone de lateral o como volante, por izquierda o por derecha. 

Es bueno contar con un plurifuncional en el equipo, pero esto quizá le reste al "Avión" para demostrar sus cualidades reales donde la continuidad es primordial para la constancia.

La Fiera dio un gran brinco en la jornada anterior. Del lugar 10, con el triunfo sobre Tijuana se ubicó como tercera en la general, zona en la que se ha acostumbrado a competir en los últimos torneos.

Con este virus rondando por todos lados, las mermas se darán de una jornada a otra y es cuando los equipos podrían adolecer de no contar con un plantel entero, sano y redondo.

Por ello, los que entrarán al quite deben hacerlo con toda la responsabilidad de responder en la cancha. Con o sin Cota, Tesillo, Meneses o cualquier otro titular, los puntos en juego son los mismos. O los ganas y avanzas, o los pierdes y lo lamentas jornadas adelante.

Twitter @geraslugo

Load more...