Secciones

Ojalá que Campbell sostenga el nivel que nos sorprendió a todos

Ante Chivas, León debe jugar mucho y bien, sin desatenciones, ni regalos

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- La moneda está en el aire para decidir el pase a la final entre León y Guadalajara.

Por lo que se vio en el "Akron" el miércoles, cualquiera pudo ganar (la de Ponce que la saca de la línea Mosquera y la de Mena ante un rechace de Gudiño y gran desvío del arquero chiva), aunque el empate a uno y con gol de visitante, se supondría que la "Fiera" sacó una ventaja y con la posición en la tabla, consiguiendo un triunfo o un empate a cero o a uno, hoy por la noche estaría colocando en la final, esperando rival.

Pero faltan 90 minutos, con la localía virtual y teniendo enfrente un equipo grande, lleno de historia y con un estratega como Víctor Manuel Vucetich, creo que el equipo León en esta vuelta, se juega mucho. Por lo tanto, debe jugar mucho y bien, sin desatenciones y no regalando nada.

Y ojalá que el tico Joel Campbell mantenga el nivel, otra vez como titular y aportando muchos recursos técnicos y de fuerza a la ofensiva verde, con los que sorprendió a todo el mundo.

Parejos en todas las líneas

El medio campo va a seguir poblado y está equilibrado en ambos cuadros. Lo que sí mejoró mucho al Guadalajara en el segundo tiempo fue la inclusión de J.J. Macías y Alexis Vega, dándole más movilidad y habilidad a la delantera, ya que en los primeros 45 minutos no tiraron ni una sola vez al arco defendido por Cota.

Y aquí quiero apuntar que esta poca participación del arquero del León pudo, quizá, jugarle una mala pasada. En su primera acción comenzando la parte complementaria, donde comete la falta que es marcada como un inobjetable penal sobre Antuna, se ve que está fuera de tiempo. Pero los errores en esa posición se notan muchísimo y los guardavallas deben de tener fortaleza mental para superarlos rápidamente.

De las deducciones sin fundamentos sobre esta jugada y su ejecución, sin comentarios. El cuadro esmeralda hoy tiene un portero muy confiable, lo ha demostrado en toda su trayectoria y es el momento de fortalecer al grupo en busca de la octava.

Casi decidida

En la otra serie, entre Pumas y Cruz Azul, todo indica que se puede dar otra vez la final de del Invierno del 97, siempre y cuando León pueda superar a Chivas y los "Cementeros" hagan valer la ventaja de cuatro goles a favor en C.U.

El fútbol da revanchas, vamos a esperar.

Twitter @oribemaciel

Load more...