Secciones

Para ser campeón, hay que ganarle a todos y León tiene argumentos

León es favorito, pero Chivas puede ser muy peligroso

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Como una partida de ajedrez, seguramente serán los enfrentamientos que sostendrán León y Guadalajara en busca de clasificar a la final de este Guard1anes 2020.

Ambos estrategas, Ignacio Ambriz y Víctor Manuel Vucetich, tendrán que pensar muy bien los movimientos a realizar en sus escuadras, antes y durante los partidos. Una mala decisión, un ajuste a tiempo puede ser decisivo para la victoria o la derrota.

Las "Chivas" están muy conscientes que la "Fiera" es un equipo que juega muy bien, que necesita hacer algo extra o diferente para poder contrarrestarlo en su engranaje ofensivo y buscar el triunfo, ya que los números favorecen al León, por ser el líder del torneo.

Por lo tanto, se pronostican partidos muy tácticos y con mucha precaución en sus formaciones, donde los verdes también tienen ventajas, ya que, por no ser por las ausencias de los laterales izquierdos, Yairo Moreno y Osvaldo Rodríguez, así como de David Ramírez, cuentan con plantel casi completo.

Por el lado de los jaliscienses, como es sabido sufrieron bajas por indisciplina, pero las más importantes por lesión fueron las de J.J. Macías y Alexis Vega, ofensivos que seguramente estarán en los convocados para enfrentar a León y podrán ser opciones diferentes a las alineaciones que presentaron ante el América.

No creo que las Chivas puedan sacar de la galera otro revulsivo como el "Chicote" Calderón, que saltó desde la banca en el segundo tiempo del primer partido de ida contra las Águilas, para convertirse en el verdugo de Guillermo Ochoa con un golazo y repetirle en el Azteca, en el encuentro de vuelta, pero con dos golazos más, para inscribir su nombre en la historia de los Clásicos.

Aparte de ese resurgimiento el cuadro tapatío, en los partidos de cuartos, Chivas se notó con un buen funcionamiento defensivo, desde su portero Gudiño, sus centrales Mier y Sepúlveda, sus laterales Sánchez y Ponce, apuntalados por su medio de contención, Molina, y el esfuerzo incondicional de los demás medios y delanteros para marcar buscando la recuperación del balón, lo convirtió al Guadalajara en un equipo muy competitivo que sumado a un desdoble veloz de Antuna y Vega, es un rival de cuidado para la "Fiera".

Pero como es sabido "Para ser campeón hay que ganarles a todos" y León tiene argumentos de sobra.

Y como dicen en el barrio: no lo dejen patear al "güerito" (lease "Chicote") 

Twitter @oribemaciel

Load more...