Secciones

Pedro Aquino y otros verdes obligados a responderle a Nacho Ambriz

Para algunos jugadores de la Fiera ya comienzan a escucharse los últimos llamados

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- A excepción del sancionado Iván Rodríguez y si el Covid no dice lo contrario, Ambriz tiene el carro completo para el duelo contra el Atlas.

Cota y Meneses se reincorporaron de lleno al entrenamiento semanal, mientras que con Tesillo se decidirá hasta lo último para ver si se le arriesga al no estar recuperado al cien de una lesión.

Pero estas noticias son buenas pues la Fiera comenzará este lunes el segundo tercio del Guard1anes donde la eficiencia del equipo debe estar mejor definida.

Los resultados de esta misma jornada ya sacaron al León de la zona de calificación directa, pero está en sus garras el dar un salto hasta el subliderato en el caso de superar a los Zorros.

A estas alturas del torneo, para algunos jugadores de la Fiera ya comienzan a escucharse los últimos llamados a responder.

Dudas adelante

Mucho se ha tocado el tema de la poca cantidad de goles que tienen los Esmeraldas después de seis juegos y todavía no se tiene claro quién es el titular en la punta

La inconsistencia de los atacantes reflejada en goles, asistencias o labor colectiva, hace pensar a Nacho en la posibilidad de jugar sin centros delanteros naturales. 

Emmanuel Gigliotti no se ha visto del todo bien pese al gol que ya suma como fiera. El atacante argentino ha recibido sus oportunidades, pero sin llegar a convencer. 

Armando León es un cachorro en vías de madurez, aunque a sus 20 años de edad tampoco se le podrá perdonar todo. 

Por su parte, Nico Sosa es a quien se le ha visto más cargada la confianza de Ambriz.  El charrúa se vio afectado por temas del Covid y reapareció por unos minutos en el duelo anterior, pero seguimos sin verlo cubrir por completo el largo y ancho del puesto.

Joel Campbell es otro del que se espera más por su capacidad. En este torneo el tico ha recibido mayores chances como titular y en el caso de que el "Puma", "Nickiller" y León no respondan al funcionamiento, es el indicado a ocupar esa posición. 

Los escudos

Para quien suena más fuerte la campanada como llamado a despertar, es Pedro Aquino. El contención de repente se estableció en la suplencia detrás de un Iván Rodríguez que desde la fecha 2 arrancó en cinco partidos.

Aquino fue el titular en el Clausura anterior, pero vino la suspensión por la pandemia y en el presente campeonato algo pasó que Ambriz ya no cimentó en la "Roca" el equilibrio y la recuperación de su equipo.

De hecho, Rodríguez no ha tenido el nivel que lo llevó a ser seleccionado nacional pero así le ha bastado para jugar de inicio. 

Es momento de que Aquino pase a través de esta puerta que dejó abierta el "Jefecito" con su expulsión, aunque llamó la atención que cuando le preguntaron a Ambriz sobre el peruano, de cara al choque contra el Atlas, no fue contundente su respuesta de que reaparecería cuando todo apuntaba a que fuera obvio.

Nacho Ambriz es un técnico que se casa con la suya y se mantiene firme en sus decisiones. En el León hay jugadores a los cuales las campanadas del domador ya no son para ellos por más fuertes que estas sean.

Twitter @geraslugo

Load more...