Secciones

¡Pocos pero valiosos! Los mexicanos al grito de guerra en el León de Ambriz

Los extranjeros son mayoría en la Fiera de Nacho Ambriz

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Una de las asignaturas pendientes en el León es ver más presencia mexicana en el cuadro titular. 

No es que tome a mal la presencia de los extranjeros en el equipo, aclaro, pues en gran porcentaje por la calidad que se tiene de los foráneos, la Fiera está en el lugar que ostenta.

Sin embargo, al igual que en anteriores torneos, prácticamente volvemos a hablar de tres nacionales que se mantuvieron en el once titular de siempre y de los que nadie cuestiona su inclusión: Luis Montes, Rodolfo Cota y Fernando Navarro.

Aunque para este Guard1anes 2020, se metió en el top ten de los jugadores más usados por Nacho Ambriz, el leonés David Ramírez, que se ha constituido como una verdadera revelación en el club esmeralda.

El "Chapito" recorrió la totalidad de los minutos de la fase regular.  Cota fue el segundo mejor nacional con más minutos en el cuadro leonés y al cancerbero le siguieron el "Avión" Ramírez y Navarro. Los cuatro mencionados jugaron más allá de la barrera de los mil minutos.

Alfonso Blanco fue cabal en tres juegos completos, mientras que los Rodríguez, Iván y Osvaldo, superaron los 500 minutos.

En esta estadística, resultan muy pocos los nueve minutos que jugó Nacho González por ser este el torneo de su adiós. Recordemos que en las últimas jornadas que se jugaron del Clausura 2020, el "Corazón de León" ya se había hecho de la titularidad, pero vino la interrupción y se detuvo esa marcha y con esto una despedida quizá más sustancial. 

Los minutos Nacho

El detalle positivo es que Nacho pudo llegar a los 300 juegos como esmeralda, aunque será difícil que tenga minutos en la Liguilla ante la consistencia de Stiven Barreiro y William Tesillo, aunado a la reaparición de Andrés Mosquera para fortalecer la zaga central. Tan solo Barreiro y Tesillo son los extranjeros con más minutos en el presente torneo.

No obstante, nada ni nadie le quita a Nacho su más que digna trayectoria como esmeralda y eso se le agradecerá siempre.

De los mexicanos en la Fiera con menos participación se quedaron Gil Burón con 135 minutos, Armando León con 99, Fidel Ambriz con 91, Jesse Zamudio con 28 y Chuy Godínez con 3, atacante que llegó con una mayor expectativa.

¿Y los chavos?

La eliminación de la Regla de Menores dio al traste a la utilización de los jóvenes de 21 años o menos. "Mando" León desapareció en el trayecto, Fidel aprovechó en las dos fechas que vio acción y Zamudio promedió nueve minutos en tres juegos.

De la plantilla del primer equipo que se visualiza en la página de la Liga MX, el portero Pozos, Johan Alonso e Iván Ochoa no sumaron suspiro alguno.

Si bien son otros tiempos y antes había otras reglas, las glorias del León han sido con una base de nacionales de gran calidad. Tan solo en los partidos que definieron la sexta y la séptima estrella, la Fiera usó en su cuadro titular a ocho y nueve mexicanos, respectivamente.

Esperemos que en un tiempo corto se llegue a tener en la Feria a varios "Chapitos", "Cotas", "Navarros" y, claro, a más "Aviones" leoneses.

Twitter @geraslugo

Load more...