Secciones

¿Quién levanta la garra para despertar al León?

Se necesitan fieras que saquen a flote al monarca

Escrito en LOS EXPERTOS el

Nacho Ambriz ya utilizó a 21 jugadores de su plantel en lo que va del Guardianes y con la reaparición de Fernando Navarro contra Tijuana, en el terreno de lo físico se han erradicado los problemas de lesiones faltando por ajustar el plano futbolístico.

Para el domador será importante hallar el funcionamiento que permita impulsar a un campeón que por ahora lame las heridas de un inicio accidentado.

Repetir la alineación tal vez no esté en la mente de Ambriz que, dentro de la calma que dice manifestar, busca un resultado diferente al conseguido en cuatro de las cinco apariciones.

Cuando se tienen dos derrotas seguidas, la primera mirada masiva es hacia la portería. Así como de pronto vimos a Poncho Blanco en la titularidad, no será extraño volver a ver a Rodolfo Cota.

Lo que en un principio se calificó como una oportunidad para tener a dos porteros en ritmo, hoy se ha convertido en una serie de especulaciones sobre la suplencia del mazatleco.

El peso que desequilibra la balanza hacia Cota es el liderazgo que plasma sobre la cancha y que podría ser lo que ocupe una línea defensiva que tiene claras desatenciones.

Precisamente en la zaga, Yairo vuelve a levantar la mano para jugar como lateral por izquierda, donde ha lucido como esmeralda, y si esto se lo conceden generaría una pelea de dos puestos entre Barreiro, Mosquera y Tesillo. De los tres, veo a Mosquera teniendo las de perder. 

La vuelta de Navarro luce necesaria, lo suyo es correr de frente a la portería contraria y no jugar de espalda a la misma como lo hizo en la Perrera.

Con Navarro saliendo desde la lateral derecha, la Fiera tiene un arrastre diferente. Sin embargo, con Navarro en la cancha, David Ramírez tendría que ubicarse más adelante.  Ya sabemos que este "Avión" vuela por todos los puestos, incluso para contener por el centro, y siendo la fiera que hasta ahora ha jugado todos los minutos, no sería sacrificado como sí lo podrían ser Meneses, Campbell o Iván Rodríguez.

Ya vimos unos minutos a Santiago Colombatto en un debut no tan soñado para el argentino. A pesar de la falta de centímetros en el ritmo y la distancia, plasmó fulgores de tocar la pelota y meter la pierna, cualidades que vendrían bien en ayuda a Luis Montes, quien al igual que el equipo entero, no ha visto de las suyas y en el último duelo fue detenido a patadas, literal. 

Es un hecho que hoy la pareja que hacen Iván y el "Chapo" no está en el clímax al que llegó alguna vez. Al capitán se le necesita en la cancha y por la importancia de revitalizar la contención, es posible Iván haga una buena reflexión desde el banquillo.

Adelante, Sosa y Godínez están fuera de órbita para ser titulares, por lo que entre Dávila y Giglliotti se quedan las opciones de punta. Soy de los confiaron que el chileno respondería casi de inmediato y soy de los que confían que lo hará, pero esto ya debe ser de inmediato.

Hoy se necesitan fieras que saquen a flote al monarca de la Liga en este paso incierto, ¿quién levanta la garra?

Twitter @geraslugo

Load more...