Secciones

Santiago Colombatto puede ser la pieza que libere aún más al León

Siempre será bienvenido un jugador que pida la pelota

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Está claro que Nacho Ambriz busca perfeccionar el toque de la pelota en su equipo, de esto habla mucho la elección de los jugadores que fichó para el Guard1anes 2021.

Tener posesión para dar libertad a los Esmeraldas en la cancha, ha sido la virtud que muchos rivales saben que tiene el León, pero que les cuesta trabajo anularla.

Llamó la atención el anuncio de Santiago Colombatto como tercer elemento para reforzar al León, siendo el argentino un centrocampista con funciones de segundo contención, que en el esquema es recuperador, creativo, enlace y en ocasiones goleador.

En el León, esa posición ha sido excelentemente desempeñada por Luis Montes y algunas veces ocupada por Jean Meneses y hasta por Fernando Navarro. Pedro Aquino también hizo lo propio, pero mejor no hablemos de los que ya se fueron.

Bien sabemos que los mejores momentos de la Fiera de Ambriz es cuando ha logrado defenderse con la tenencia del balón y mareado al rival con el tiki taka leonés.

Elegir jugadores que saben tratar el balón y que pueden cumplir al menos dos funciones, le ha funcionado al domador.

Cuando se pensó que Leo Ramos la rompería por haber sido romperredes destacado en Lobos BUAP, todo quedó en un error. Ismael Sosa vivió altibajos, mientras que Emmanuel Gigliotti tardó en entender que no solo es esperar balones, lo bueno fue que el "Puma" lo hizo en un momento clave para el equipo.

Pero ya conocemos que en el León no siempre el centro delantero es el que anota.

Ya vimos a Rubén González en sus primeros 45 minutos como esmeralda. El "Oso" dio visos de meter la pierna y también tocar preciso al acertar cerca de 40 pases.

También el chileno Víctor Dávila dio estampa de su perfil en los 90 minutos que jugó contra Tigres. Un par de regates, supo pasar y le gusta encarar. 

Después del primer juego, Nacho explicó los motivos que le llevaron a traer a Colombatto, seleccionado juvenil albiceleste ganador del oro en los Panamericanos de Lima en 2019. 

Ambriz describió a Colombatto como un contención con técnica y proyección al frente, a sabiendas que sin técnica no puede haber táctica. 

Tocar, tocar, tocar. Tocar para bajarle el ritmo al juego, tocar para subírselo, tocar para ganar.

Con Colombatto en el nivel que se requiere, en defensa y ataque, Nacho liberaría aún más al "Chapito", Meneses, Navarro, Mena y Gigliotti, aquí entraría Dávila, como los elementos que desbalancean a los rivales con ese desorden posicional con el que atacan. 

Si las cualidades que las imágenes presumen de Colombatto, las aterriza en el equipo verdiblanco, será un aporte importante. Siempre será bienvenido un jugador que pide la pelota, toma la batuta, proyecta, libera y equilibra líneas.

Sin descartar un triunfo ante Pachuca, Ambriz se comprometió a que su equipo dará de qué hablar desde la tercera fecha.

Como en todos los que llegan, está en el mismo argentino tener un éxito inmediato, como lo está en el chileno y en el "Oso" mexicano.

Twitter @geraslugo

Load more...