Secciones

Si alguien voló, ese fue El Avión Ramírez

El leonés se ganó la confianza de Nacho Ambriz y lució a costa de los Pumas

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- León era mejor que diez jugadores de los Pumas, le faltaba superar a Alfredo Talavera que estaba en plan grande. 

La expulsión del cancerbero de los Pumas abrió la puerta para que la Fiera lograra su séptima victoria en el torneo, además de extender una larga racha sin perder como local.

No quiere decir que la roja sobre Talavera condicionó el juego ya que el León siempre fue superior a unos universitarios que nunca pudieron hacerse de la pelota, solo la vieron pasar de un lado a otro, correteando a un rival esmeralda que dio cátedra en el traslado del esférico.

León jugó al nivel que deber tenerse para derrotar a un equipo que llegó en calidad de invicto. 

Cota prácticamente no se esforzó, la defensa esmeralda jugó más en la salida hacia el frente que para defender. Montes y Mena destacaron, pero si alguien voló alto ese fue el "Avión" Ramírez.

El leonés del León se ha ganado la confianza de Nacho Ambriz que prefirió respetarle la titularidad ante un Jean Meneses que comenzó el juego viéndolo desde la banca. El chileno entró para la segunda mitad y anotó el gol que aseguró el triunfo, pero por lo que se vio con el "Avión", en este momento es dueño de la titularidad.

Adelante ahora vimos a un Emmanuel Gigliotti con mayor movilidad que Nico Sosa. El "Puma" no le anotó a los Pumas, pero estuvo cerca de hacerlo.

Para la causa esmeralda era importante un triunfo de esta naturaleza ante uno de los cuatro equipos que sobresalen en el Guardianes. Nacho Ambriz planteó un juego inteligente y aguerrido sacando de su equipo lo mejor que tiene: toque, dominio y gol.

León brinca a la segunda posición general, acecha al Cruz azul y da un paso grande en la búsqueda de la calificación directa.

 

Load more...