Secciones

Si la sequía de Nickiller ya preocupa, lo de Campbell ya es gravedad

León tiene un Ángel goleador y mereció ganar, pero hay elementos que no aparecen

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- León contó con el ángel triunfador. No solo me refiero a Mena, sino a esa suerte que te hace ganar los partidos complicados, así sea esto con las uñas, así sea en el último suspiro del partido.

Mazatlán le hizo la vida difícil a la Fiera, pero hay juegos en donde el futbol es justo. Los de Palencia se estaban sacando la lotería jugando a ensuciar la pelota, con poco parecían llevarse mucho.

Los primeros 45 minutos se jugaron en el territorio mazatleco con un León incapaz de taladrar los pocos espacios que dejaba una visita que se defendía con 11, entre ellos el chamaco Daniel Gutiérrez que debutó en el arco y parecía tener un arranque de ensueño sacando todo lo que le llegaba.

Si de por sí la noche era complicada, se recrudeció más con el gol de Sansores que puso a la Fiera contra la pared. En esto, hay elementos del León que no entienden que deben aparecer en los momentos apremiantes. 

Nico Sosa se desvanece poco a poco entre el esfuerzo y la sequía, mientras que Joel Campbell no marcó diferencia al entrar como relevo del uruguayo. Si lo de "Nickiller" comienza a preocupar, lo del tico ya raya en la inoperancia futbolística.

Pero salió de nueva cuenta a relucir el Talismán Meneses para abrir el ostión. Genialidad del chileno y del Chapito Montes sin necesidad de grandes movimientos ni planes en el pizarrón. Fintita del Capi y el Meneses disparó al fondo chamaqueando al debutante Gutiérrez.

Después, la diosa fortuna y su amiga la justicia se inclinaron hacia el lado del equipo que propuso tirar golpes y no recibirlos, como el rival en turno. Con la insistencia de Fernando Navarro, que volvió a ser factor para no cesar en la insistencia, la Fiera se encontró un penalti prodigioso.

Mena sabía que no debía fallar porque el empate representaría una derrota moral para la Fiera y un punto de oro para el Mazatlán. El ecuatoriano no falló asumiendo la responsabilidad de tirarlo a matar.

Cuatro triunfos al hilo de la Fiera, el superliderato asegurado en esta jornada y el boleto directo a la Liguilla al alcance de sus garras.

Twitter: @geraslugo

Temas

Load more...