Secciones

Stiven Barreiro ha convencido hasta a los más escépticos

El colombiano es clave en la mejor defensa del León, aunque deberá defender su puesto ante Andrés Mosquera

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Fui de los escépticos con Stiven Barreiro. Hoy, el colombiano suma 15 juegos como titular en 15 fechas disputadas.

Es el segundo jugador de la Fiera con más minutos en la cancha en el presente torneo, perdiéndose solo 29 minutos del total. Solo Luis Montes lo supera en esta sumatoria.

Tipo frío sobre el césped y sin reflectores, mejoró su accionar cuando en un principio se destacaban más sus yerros que sus aciertos.

Barreiro no es el líder de la zaga verdiblanca o al menos ese rol se lo ponemos a William Tesillo que, ante la ausencia de Andrés Mosquera, tomó la estafeta para dirigir a una defensa que se consolida como la mejor del torneo con 11 goles en contra en el Guardianes. Es más, esta línea esmeralda se podría consolidar como la mejor del León en torneos cortos, siendo 14 lo menos que se han recibido desde el Invierno 97.

Al igual que otros jugadores, Barreiro encontró en León un segundo aire después de su paso por Atlas y Pachuca.

No se la complica teniendo la pelota, cede fácil al compañero desmarcado. Así, la estadística lo pone como uno de los mejores del León al tocar el esférico. 

Tampoco se la complica al defender. En un principio lo vimos llegar tarde a las jugadas, hoy la ubicación es una de sus fortalezas. Lo que ha hecho con Tesillo ha sido resaltable cuando se tienen a dos laterales que se la han pasado más en ataque que en ofensiva.

Barreiro le quitó la posibilidad a Nacho González de tener más participación en el torneo de su adiós. Tal vez el "Corazón de León" tenga minutos en las fechas que restan una vez resueltos la calificación directa y el superliderato.

A resolver las dudas

Y así como Stiven ha defendido el ataque de los rivales, ahora le tocará defender su titularidad con el regreso de Mosquera después de otra larga rehabilitación.

Nacho Ambriz ya anunció que dará oportunidad a algunos jugadores de tomar ritmo en los partidos contra Santos y Toluca, de cara a la Liguilla. Ahí seguramente veremos al "Guardia" tratando de recuperar el terreno perdido por su lesión.

Es casi un mes el que falta para que la Fiera debute en los Cuartos de Final del Guardianes, un lapso amplio para que Ambriz determine quiénes son los mejores jugadores que pondrá en la búsqueda de la octava.

De todos los estilos

La dupla de Mosquera-Tesillo siempre ha generado un aire de confianza para solventar los partidos importantes. Hoy por hoy, no podemos quitar a Barreiro así porque sí.

Entre los cuatro centrales con los que la Fiera cuenta, hay una mezcla de ingredientes sentimentales y deportivos. En lo personal, me gustaría que Nacho tuviera mucho más de los cuatro minutos que suma y considero que el regreso de Mosquera le puede dar aún más presencia a la zaga.

Sin embargo y siempre con esos detalles que hay por corregir, Barreiro y Tesillo han aportado bastante como centrales al cumplimiento cabal de la mejor defensa del máximo circuito e importante será mantener esa jerarquía en los partidos que definen si eres campeón o terminas como anécdota.

Twitter @geraslugo

Load more...