Secciones

Tigres Vs Club León: Luis Montes puede tomar el puesto de Santiago Colombatto

La sola presencia del capitán esmeralda obligará a mediocampistas y ofensivos a mejorar su fútbol

Escrito en LOS EXPERTOS el

Con el León, Ariel Holan se meterá por primera vez con el León al Volcán . Su encomienda, apagarlo sin jugadores importantes de su esquema.

La fecha triple de las eliminatorias mundialistas puso en jaque la continuidad del cuadro titular esmeralda.

Sobre todo, la sudamericana que cerró esta fecha FIFA apenas el jueves y de la que resultó lesionado Ángel Mena, por lo que ha sido descartado.

En caso de que Holan considere a William Tesillo y Jean Meneses para enfrentar a Tigres, estos seleccionados arribarían barriéndose al Volcán, pero sin ser titulares.

TE PUEDE INTERESAR: SIN SELECCIONADOS SUDAMERICANOS, ASÍ JUGARÍA EL LEÓN VS TIGRES.

Con Rodolfo Cota, David Ramírez y Osvaldo Rodríguez difiere está circunstancia debido a la nula actividad en el paseo, literal, que se dieron por Costa Rica y Panamá con el Tri. Es decir, podemos considerar que están más que listos para jugar.

Esto de tener seleccionados es un lujo incómodo que frunce el ceño a Holan.

El regreso del Chapito Montes

La buena noticia es que a la Fiera le vendrá bien la presencia de Luis Montes. El Chapo podría tener minutos en cancha ante Tigres luego de la eternidad de cinco juegos que pasó en su convalecencia.

Mucho se ha hablado de la coincidencia en el regreso del capitán esmeralda con la vuelta al empastado de André-Pierre Gignac por Tigres.

Para los que cocinaban un 'entre" morboso con estos cracks, la noticia es que el domador prefiere optar por la prudencia de llevar poco a poco a Montes. Y hace bien.

TE PUEDE INTERESAR: LOS NÚMEROS DE GIGNAC VS EL LEÓN.

Llevarán a Luis Montes con calma

Montes mueve entrañas en la Fiera, el deber es no arriesgarlo.

Es lógico que Holan pretenda darle un ritmo progresivo a Montes, aunque sabemos bien que el sayayín saltaría a la cancha para el primer minuto de juego si le dieran a escoger. Sin embargo, llegará el momento en el que Montes inicie sí o sí por ser el capitán, por su calidad futbolística y por el valor anímico que le ofrece al equipo.

La sola presencia del capitán esmeralda en la banca obligará a mediocampistas y ofensivos a mejorar su fútbol para aferrarse al puesto.

¿Quién sale para que entre el capitán?

El problema para Holan no radica en contar con más de 11 elementos dignos de arrancar en un juego, sino en la decisión que tome, misma que deberá ser la correcta futbolísticamente hablando. 

En el León, el más señalado para cederle el lugar a Montes es Santiago Colombatto por la posición que desempeña en el esquema y que es la que ocupó el Chapo hasta antes de su lesión.

Pero esto no quiere decir que Iván Rodríguez, Jean Meneses y Omar Fernández se duerman en la hamaca.

Dichos Esmeraldas lo han hecho bien, sobre todo en el tridente formado por el "Jefecito", el "Patrón" y Colombatto, quienes han cargado con la responsabilidad de darle equilibrio al cuadro felino.

Con el daño colateral de las eliminatorias y la "amenaza" interna del regreso de Montes, para varios Esmeraldas se vuelve el partido de Tigres un llamado a la perfección. 

TE PUEDE INTERESAR: NINGÚN EQUIPO ES INVENCIBLE... NI TIGRES EN EL VOLCÁN.

Los del Volcán son duelos con un sabor especial, ante un verdugo francés y frente a un equipo al que no se le ha podido ganar desde hace más de cuatro años en los últimos seis partidos jugados ahí, incluyendo una final.

No hay de otra más que apretar los colmillos y sacar las garras.

Twitter @geraslugo

Load more...