Secciones

Toronto 2-1 León: Ahora la Fiera debe pelear por el Bicampeonato de Liga MX

La eliminación ante Toronto en Concachampions deja heridas, pero debe defender su corona local

Escrito en LOS EXPERTOS el

No hubo reacción ni fiereza ni corazón. La revancha de la Fiera en la Concacaf tendrá que esperar más.

Toronto lo superó en orden y le supo jugar al campeón mexicano. 

El León sigue sin ser capaz de anotar el gol importante en partidos que importan. Este era uno de esos porque el deseo por rozar las alturas internacionales es grande.

Había confianza de que la Fiera superara la primera fase de este torneo. Nacho Ambriz contó con el carro completo para el partido de vuelta, pero el tanque no tuvo la gasolina suficiente para que marchara hacia adelante y llegara lejos.

Del esfuerzo que se derramó sobre la cancha de Orlando, fueron los Reds quienes hicieron un recorrido más inteligente al distribuir su energía al parejo a lo largo y ancho de la cancha. 

Los de Toronto coparon espacios, fueron atrabancados, complicaron el toque del rival y a pesar de que no son un equipo técnico con la pelota, invirtieron en el gasto físico y este les redituó a través del triunfo.

En el León no hubo eso. Unos sí, otros no.

Se volvió a sufrir con la desaparición de algunos jugadores que hasta parece ya una mala costumbre. Unos reaccionaron tarde, otros ni siquiera reaccionaron.

De los cuatro equipos mexicanos que arrancaron en este torneo, pinta a que el León sea el único que quede fuera a la primera de cuentas. De igual forma pasó en el campeonato "concacafquiano" anterior.

Y aunque duele en serio este golpe, la Fiera debe saber que no hay tiempo para rasgarse las vestiduras. Parecerá un consuelo barato, pero si en la Concachampions el objetivo era recuperar la dignidad, en la Liga todavía se tiene tiempo para defenderla honrosamente.

El León no supo ser mejor que el Toronto. Punto y aparte. Ahora el show debe continuar en otra vitrina.

Twitter @geraslugo

 

Load more...