Secciones

Toronto FC Vs Club León: Dávila y Gigliotti tienen sus gran oportunidad

Contra Toronto, en la Vuelta de Concachampions, Víctor Dávila y Emmanuel Gigliotti, entre otros, deben responder

Escrito en LOS EXPERTOS el

Para la Fiera ya todo es como una Final, con la oportunidad para los aciertos y sin opciones para los errores.

Este miércoles contra Toronto en Orlando, el León se juega el pase a los cuartos de final de la Concacaf y de obtenerlo, estaría dando un buen paso en pro de sacarse la espina que está clavada en torneos de esta índole.

Los rostros de los Esmeraldas lucen con la confianza de poder superar esta fase. Las victorias conseguidas en la Liga alimentan una fe que, de cualquier forma, se tiene que reflejar sobre el empastado estadounidense mediante un resultado victorioso.

Mucho se ha hablado de la importancia de contar con Luis Montes, quien ahora sí estará en la cancha tras pasarse de tueste con sus palabras y ser suspendido. 

El "Chapito" es sinónimo de garantía en cuanto al traslado de la pelota, la asistencia para gol y en el ímpetu que aporta. Sin embargo, también el capitán esmeralda necesitará siempre de otro que le haga comparsa en el toque, le remate un pase preciso y juegue con los mismos tamaños.

Montes es mucho en el León, pero no lo es todo. 

Y en ello hay jugadores que también deben aparecer en el llamado a ganar, o también lo podemos expresar como el deber de no desaparecer para que la Fiera siga viva.

Junto con Montes, la responsabilidad de generar peligro y goles caerá especialmente en Fernando Navarro, Ángel Mena, Víctor Dávila, Jean Meneses y Emmanuel Gigliotti.

Lo de Navarro es genial en estos momentos. Navarro es la mentira verdadera en el esquema de Nacho Ambriz.  Volante, recuperador, interior, media punta, atacante, lo que sea que fuere lo construye bien. 

Al final, fue bueno que el "Tata" Martino no convocara a Navarro al Tri en la fecha FIFA pasada pues hubiera corrido con la misma suerte de Joel Campbell sin que tuviera acción en este duelo de importancia.

El "Takeshi" es otro de los que muestran constancia en cuanto a la elaboración y disputa del terreno medio. Tal vez su objetivo primordial no sea el gol, aunque Meneses ha demostrado que puede cumplir con esto también.

Dávila y Gigliotti tienen esa brillante oportunidad de sobresalir. Los dos cuentan con las cualidades para ser titulares usuales e indiscutibles, aunque usualmente hemos terminado discutiendo su accionar en la cancha.

Mientras que con Mena aún es mayor el deseo de que el ecuatoriano no se pierda en partidos relevantes como el que tiene la Fiera ante los Reds. 

Si bien en el esquema de Ambriz no está clara la figura de un killer, la producción de goles que ha registrado Mena con el León lo pone en un parámetro de gran altura por lo que el "Ángel del Gol" tendrá que mover sus alas.

Así, de ahora en adelante, en la Liga y en la Concachampions, la Fiera requiere experimentar una reacción en cadena en todos sus jugadores para plasmar un futbol inmisericorde en estas etapas en las que, si dejas vivir, te pueden matar.

Twitter @geraslugo

Load more...