Secciones

Un León feroz, insaciable y más líder que nunca

León entró al intercambio de golpes y salió victorioso ante el América

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- El que es fiera en cualquier cancha ruge. No importó que se jugara en Aguascalientes, el León se sobrepuso a ciertos minutos de un futbol incierto, remontó y ahora está a un par de puntos para amarrar su boleto directo a la Liguilla. 

Los Esmeraldas ratificaron el gran oficio que lo mantiene como superlíder del torneo. 

América hizo lo suyo, se logró poner en ventaja como buena ofensiva que es, pero sucumbió como irregular defensiva que también es.

El León entró al intercambio de goles y salió con mejores dividendos.  El resultado da la razón al reacomodo que hizo Ambriz en su equipo: Osvi Rodríguez por izquierda en lugar de Yairo, David Ramírez más como lateral de la derecha y Fernando Navarro más como un atacante.

Lo del Chapo Montes es cosa seria. Corrió cual novato, lideró cual capitán eterno y anotó cual cazador letal. Marcó su segundo gol en el torneo que, igual que el primero, sirvió para un triunfo valioso.

De valía porque le mete un duro golpe al americanismo pues en los últimos cuatro partidos todo ha sido de color esmeralda con tres triunfos y un empate. Además, con la victoria, la Fiera se alejó de las Águilas por ocho unidades dejándolas en la quinta posición. Matemáticamente a distancia cuando faltan 12 puntos, pero moralmente casi inalcanzable para el Ave. 

Aunque derrotar al América vale donde sea, hizo falta vivir este triunfo en el Glorioso. Se saborea diferente a lograrlo en un empastado neutral. 

Si bien la Fiera se ha acostumbrado a ganar donde fuere, la madriguera es la madriguera y se espera que esto no vaya más allá estando ya cerca la Liguilla.

En el Victoria el León fue aguerrido como si fuera el necesitado de triunfos. Así, sí. Así, siempre.

Feroz, insaciable y más líder que nunca.

Load more...