Secciones

Un duelo con historia: León llegó a ser 'coco' de las Chivas

Imposible armar una mejor serie semifinal como la que pinta entre Esmeraldas y Rojiblancos

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Más interesante no se podía dar. León y Chivas se toparán en la ronda semifinal del Guard1anes 2020.

Las Fieras contra el Rebaño, un clásico de antaño que fue dejándose a un lado para darle cabida a otros que hoy en día ya ni saben a clásico. 

Nacho Ambriz contra Víctor Vucetich, un técnico que busca su primera gloria en la Liga ante uno que ya le dio gloria a los Esmeraldas y a varios equipos más.

Maldición del superlíder contra el séptimo lugar. Un hechizo que pocas veces se ha podido conjurar frente a un equipo que ha ido de menos a más.

Insisto, mejor no puede ser.

León y Guadalajara se toparon en la fecha uno del presente torneo con un 0-0 insípido en un arranque en el que no sabíamos lo que serían ambos conjuntos.

Clásico de antaño

Siempre un duelo entre estos equipos llama la atención y hace siete décadas atraía multitudes. En su momento Antonio Carbajal y Salvador Reyes afirmaron que este era un verdadero clásico hecho por la afición y no por la mercadotecnia.

El León llegó a ser "coco" de Chivas al impedir que se coronaran en un par de ocasiones cuando los Verdes hicieron un punto más que el Rebaño en la 48-49 y 51-52 para así coronarse.

Tanto Chivas como León se han vencido en finales de Copa, aunque nada más espectacular que ganar en el Azteca como lo hizo la Fiera para alzarse como el primer monarca de la catedral del futbol mexicano. Juegos siempre emocionantes y hasta broncas le dieron un ingrediente especial.

Duelo de estrategas

En el presente, Ambriz está en la búsqueda de marcar historia con el León, equipo al que le ha impregnado una mística ganadora, pero le hace falta ponerle la última joya a la corona para precisamente poder ponerse la corona.

Vuce ya sabe lo que es ganar con el cuadro leonés y gozar del cariño eterno de la afición leonesa. Curiosamente, en esta ocasión el "Rey Midas" intentará evitar que Nacho ingrese al olimpo de técnicos monarcas con la Fiera.

La guerra de estrategias estará a la orden del día. Vuce llega de eliminar al Más Odiado y Ambriz dando pasos al frente hacia su graduación. Como para morderse las uñas, pero efectivamente lo que piensen y logren plasmar ambos técnicos será factor para avanzar a la final.

Tanto León como Chivas van contra la historia y la estadística. La Fiera ya supo en tres ocasiones lo que es fracasar en una Liguilla disputándola como superlíder. 

Contra el JJ

Y para no dejarlo de lado, pero que efectivamente también es un ingrediente especial, la Fiera enfrentará en semifinales a José Juan Macías, atacante que llegó a las filas esmeradas con sueños europeos y regresó al Rebaño con los mismos sin todavía cumplirlos.

Caló fuerte en la afición el gesto de JJ de besar el escudo leonés y después olvidarlo. Si se recupera de una lesión muscular, el atacante podría volver a pisar el Glorioso con la posibilidad de que aquí bese el pasto.

Twitter @geraslugo

Load more...