Secciones

Urge que la defensa del León se ponga las pilas

Ambriz cambió la zaga justo en el partido más importante

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Urge que la defensa del León se ponga las pilas, porque el Puebla ya demostró lo dañinos que pueden ser los contragolpes.

De los misterios del fútbol: Nacho Ambriz decidió ajustar a la mejor defensa del torneo para este encuentro y -coincidencia o no- el conjunto esmeralda ya caía 2-0  al minuto 36, con todo y autogol del retornante Mosquera -y gracias a la marcación fría de su compañero Barreiro-.

La lógica dice que en la vuelta deberíamos volver a ver a la zaga que terminó el torneo regular, pero el técnico leonés tiene la última palabra.

Con un  Fernando Navarro errático, un Stiven Barreiro inseguro en la marcación y un Luis Montes intermitente en lo general, el León regala el primer tiempo a unos Camoteros voluntariosos, y eso termina por marcar el rumbo del partido.

Para fortuna de los Verdes, el penalti bien cobrado por Mena les aclara el panorama para el juego de regreso. Por cierto, criticable la actitud del ecuatoriano luego del gol, retando al arquero poblano. 

Vikonis, que marcó diferencia y salvó varias, hizo recordar a Nahuel, no solo por su calidad bajo los tres palos, sino también por sus payasadas y antideportivismo.

El mérito del León en el Cuauhtémoc fue poder recuperarse de la sorpresa inicial, y terminar como dueño del medio campo, con un Puebla conformista echado atrás.

La Fiera no debe tener problemas para avanzar a la siguiente fase el sábado. Sin embargo, varios de sus jugadores sembraron dudas en la ida, y ese puede ser el problema.

Load more...