Secciones

Xolos vs León: Lo mejor y lo peor del empate entre La Fiera y Xolos de Tijuana en el Clusura 2022

Queda la impresión de que los Verdes pudieron haberse quedado con el triunfo

Escrito en LOS EXPERTOS el

La Fiera tuvo un debut aceptable en el certamen, sacando el empate de una cancha que tradicionalmente se le complica. Y aunque el punto obtenido en Tijuana no es malo, queda la impresión de que incluso se pudo haber conseguido el triunfo.

En el primer tiempo, el León pudo reponerse a un arranque incierto, en donde el nerviosismo hizo presa de sus elementos. Inseguros -en buena medida por la siempre incómoda cancha artificial del "Caliente"- los Verdes lucían erráticos e incapaces de sacudirse la presión de los locales.

Afortunadamente, para la causa leonesa, la mala puntería de Manotas y Barbona impidió que Xolos reflejara en el marcador su dominio. Mención especial merece la definición de Víctor Dávila ante la meta de Orozco.

Con muy poco, La Fiera tomó ventaja ante un Tijuana que, dicho sea de paso, terminó el primer tiempo jugando con once elementos debido al error arbitral que perdonó al "Gallo" Vázquez por su desleal entrada sobre Barreiro.

Más asentado, el León trató de nivelar las acciones en el arranque de la segunda mitad, dando incluso un par de pinceladas a la hora de elaborar al frente. Pero justo cuando La Fiera mejor jugaba e intentaba proponer, vino el gol de Rodríguez que a la postre significó el empate definitivo.

Hay aspectos buenos a destacar para los Verdes. La participación de Colombatto, la movilidad de Víctor Dávila y la conducción de Luis Montes, fueron puntos a favor del equipo de Holan.

En la parte negativa, está claro que al León le cobró factura la corta pretemporada y la falta de actividad luego de la final perdida. Nos quedamos esperando mayor participación de Hernández y Mena. En el aspecto defensivo, el equipo esmeralda pierde una cantidad preocupante balones en la salida.

El empate ante Xolos a final de cuentas fue justo, y la oportunidad de mejorar se le presentará muy pronto a los leoneses, cuando reciba a media semana al campeón Atlas.

Load more...