León.- Grupo Pachuca confirmó su llegada al futbol de Uruguay, vía el Atlético Atenas de la segunda división.

Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, confirmó la inversión que harán en el equipo charrúa, que aunque seguirá como un club de asociados, añadirá la figura de una Sociedad Deportiva.

Con ello, Grupo Pachuca se encargará de la operación deportiva durante 25 años, sin ser dueño del club, pero sí su administrador. Al frente estará Joaquín Fassi, uno de los hijos de Andrés.

La ‘familia’

El Atenas se suma así al Everton de Viña del Mar (Chile) y al Talleres de Córdoba (Argentina) como los equipos sudamericanos en los que Grupo Pachuca tiene influencia directa.

En México, Grupo Pachuca administra a los Tuzos y al León. Hasta el semestre pasado, se encargaban también de los Mineros de Zacatecas, en la desaparecida Liga de Ascenso.

La inversión en el Atenas de Uruguay permitirá a Grupo Pachuca reforzar a sus equipos con jugadores de ese cuadro y, en reciprocidad, es seguro que al cuadro charrúa lleguen elementos de Pachuca, León o Everton.

Justo el Everton de Viña del Mar ha sido ejemplo de este tipo de movimientos de jugadores, pues León ha recibido, entre otros, al chileno Jean Meneses y ha enviado a algunos elementos de sus fuerzas básicas.