León.- Nicolás Sosa se mantiene entre los favoritos de Ignacio Ambriz cada jornada aun sin marcar goles, a pesar de que se ha perdido algunos encuentros& como bandera están su entrega y esfuerzo, cualidades que prácticamente le han asegurado la titularidad.

El charrúa ha iniciado seis de siete encuentros en los que ha sido convocado con La Fiera, y aunque en el sector de anotaciones se mantiene en ceros, su capacidad de sacrificio le ha permitido ganar puntos en la mente del estratega felino.

Ante Querétaro no fue la excepción, jugó 80 minutos en la cancha de La Corregidora y en cada minuto se le vio involucrado en el tránsito del balón, ya fuera en la zona ofensiva intentando horadar la portería de Gil Alcalá o bien, incluso en la recuperación.

En los primeros 45 minutos, al igual que el resto de sus compañeros, Sosa nunca estuvo fijo en terreno queretano. Se esforzó en que su equipo tuviera la posesión de balón y ello incluso motivó que tuviera un par de ocasiones de gol frente a Alcalá.

Al 26″ logró controlar un balón que ganó Emmanuel Gigliotti en el área, sin embargo, Alcalá estaba bien ubicado en segundo poste e impidió que el remate de “Nickiller” se metiera a su portería.

Al 42″ ocurrió algo similar, recibió un balón del “Chapo” que estaba en los linderos del área grande, remató correctamente de cabeza pero con tan mala suerte que la pelota se fue rozando el poste.

En total, el delantero jugó casi el 90% del partido, y cuando faltaban 10 minutos para el final, salió para ceder su lugar a Jesse Zamudio.

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...