León.- Las autoridades sanitarias del gobierno federal incluyeron a Guanajuato entre los estados con Semáforo Epidemiológico en amarillo, lo que permitiría realizar espectáculos deportivos con entrada limitada de aficionados.

Según la información federal, cuando un estado tiene Semáforo Amarillo, “Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19”.

“El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido”

Esto no significa que los partidos de la Liga MX tengan vía libre para la entrada de los aficionados, pues cada club debe recibir la autorización de sus autoridades estatales y municipales.

En el caso del Club León, su directiva ya se acercó a las autoridades sanitarias de Guanajuato para conversar sobre el tema.

Cabe destacar que para las autoridades estatales, Guanajuato se mantiene en Semáforo Naranja, lo que impide la realización de espectáculos deportivos con aficionados. La próxima semana será anunciado si el indicador se mantiene en naranja o cambia a amarillo.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...