León.-Tener la posibilidad de alcanzar los 30 puntos en la fecha 13 es una oportunidad que a La Fiera sólo se le había presentado en una ocasión. El Guard1anes 2020, atípico y extraño desde que inició, materializará nuevamente esta posibilidad.
Con un total de 27 unidades y en la cima de la clasificación general, el cuadro de Ignacio Ambriz ha concretado en números lo que cada jornada se ve en la cancha, y ante Mazatlán no tendría que ser la excepción, mucho menos si se toma en cuenta el paso perfecto que llevan los Verdes en casa.
- León contra Mazatlán
- Hora: 21:30 Hrs.
- Estadio: León
- Árbitro: Erick Yair Miranda
- Por TV: Fox Sports/Claro Sports
- Por YouTube: Marca Claro
- Minuto a minuto: Facebook soyfieramx
Esta noche en el Nou Camp, el conjunto felino se medirá por primera vez a los dirigidos por Francisco Palencia que debutaron este 2020 en el futbol mexicano, y si bien su primer torneo no ha sido el mejor, estar cerca de la zona de repechaje podría motivar a los sinaloenses en este choque.
Lo cierto es que tendrán que hacerlo sin una buena cantidad de jugadores que han presentado diversas lesiones, entre ellos el leonés Aldo Rocha, o han sido expulsados, como Mario Osuna, que se perdería también el juego de esta noche.
Pero los de Mazatlán no son los únicos en presentar este conflicto, pues Ambriz tampoco podría contar con Rodolfo Cota, esto debido a su convocatoria con Selección Nacional. En su lugar estará Alfonso Blanco, quien buscará colgar el cero en su arco por tercera vez en el semestre.
Además de la posibilidad de irse con 30 puntos al receso por fecha FIFA, los Verdes también podrían igualar una marca más en su andar por la Primera División, ésta referente a la cantidad de partidos en los que no han recibido gol.
Por ahora, León ha sumado siete en el Guard1anes 2020, pero si Mazatlán no anota, llegarían a ocho e igualarían lo hecho en el Clausura 2019. La ventaja en este caso es que existe la posibilidad de romper esta marca debido a la cantidad de partidos que todavía no se han jugado.
Importante señalar que la pelea por el primer lugar de la tabla sigue sobre todo contra Cruz Azul, la diferencia es de sólo un punto entre ambos por lo que quedarse con los tres esta noche, prácticamente le aseguraría a La Fiera una semana más en el liderato sin importar lo que haga La Máquina.
- PROBABLES ALINEACIONES
- LEÓN
- 23. Alfonso Blanco
- 5. Fernando Navarro
- 21. Stiven Barreiro
- 6. William Tesillo
- 11. Yairo Moreno
- 28. David Ramírez
- 18. Pedro Aquino
- 10. Luis Montes
- 13. Ángel Mena
- 19. Nicolás Sosa
- 20. Emmanuel Gigliotti
- DT. Ignacio Ambriz
- MAZATLÁN
- 33. Ricardo Gutiérrez
- 4. Nicolás Díaz
- 5. Carlos Vargas
- 16. José Enrique Ortiz
- 28. Jorge Padilla
- 6. Roberto Meráz
- 7. Luis Mendoza
- 32. Eduardo del Ángel
- 14. Martín Rodríguez
- 1. César Huerta
- 27. Miguel Sansores
- DT. Francisco Palencia
