León.- Este viernes, Roberto Zermeño tomóposesión física del Estadio León.

Desde el jueves, el periodista Antonio Rocha Pedrajo reportó que la entrega del estadio se daría alrededor de las siete de la mañana delviernes, con apoyo de la Guardia Nacional.

“Circula la versión de que mañana (viernes) a las 7 am la Guardia Nacional daría posesión física del Estadio León a Roberto Zermeño y a Héctor González”, publicó Toño Rocha en Twitter.

Desde hace meses, autoridades judiciales han avalado a Roberto Zermeño como dueño del Estadio León, pese a los alegatos de las autoridades municipales.

El club, presidido por Jesús Martínez Murguía, se ha mantenido ajeno al pleito, pero consciente de el Nou Camp está en el centro de la pelea legal.

“Otra fuente me dice que la diligencia judicial en la que se hará entrega física del estadio a Zermeño y a Gonzalez será a las 7:30 am (del viernes). La orden la obsequiaría un juez federal”, añadió Toño Rocha Pedrajo en redes sociales.

Al tomar Roberto Zermeño y su socio, Héctor Hernández, la posesión del estadio, el Club León debería negociar con ellos para mantenerse como inquilino.

Si no se diera ese acuerdo entre León y Zermeño, la Fiera debería buscar otra casa, al menos en el corto plazo.

“De no darse ese acuerdo los esmeraldas podrían ya no jugar en ese inmueble”.

Otras posibilidades esque el Municipio negocie con Roberto Zermeño para acordar la compra o renta del inmueble o que el gobierno estatal expropie el Nou Camp.

Hasta ahora el Club León se ha amparado en el contrato de renta que tiene con el Municipio.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...