León.- En una entrevista con ESPN, Roberto Zermeño se dijo dispuesto a negociar con la actual directiva del Club León para que la Fiera se mantenga en la que ha sido su casa desde 1967.

“Roberto Zermeño está en la mejor disposición con el Club León para llegar a los acuerdos que sean necesarios para que nuestro equipo juegue en su casa, como es el Estadio León”, dijo el directivo en la entrevista con el periodista Héctor Huerta.

El exdirectivo confirmó que este viernes, sus representantes trataron de tomar la posesión física del Estadio León, pero lo impidió la llegada de aficionados, quienes lanzaron piedras a las oficinas del llamado Nou Camp.

“Se tuvo que suspender la toma de posesión con Guardia Nacional para evitar problemas con carácter físico, porque llegaron aficionados y preferimos evitar alguna posibilidad de riesgo más grave”.

Zermeño aclaró que no se ostenta como dueño del Estadio León, sino como presidente de la Asociación Civil que sí tiene posesión del inmueble.

“No es a mí (a quien le pertenece el estadio), sino a una asociación civil. El que construyó y edificó el estadio es la asociación civil, nunca ha sido del gobierno, es una falsedad totalmente”.

Zermeño declaró que no ha recibido pago alguno por la renta del estadio, pero confía en negociar con la directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...