León.- Aún falta una jornada más por disputarse, pero con su victoria de 3-2 ante Toluca, La Fiera ya aseguró su lugar en la Liguilla de la categoría Sub-20, misma que iniciará después del 15 de noviembre.
Pese a un arranque complicado, los Verdes de Christian Martínez mejoraron con el paso de los partidos y ello les permitió cerrar el torneo regular entre los mejores ocho del semestre; su posición en la clasificación, sin embargo, no está definida todavía.
Éste no fue el único punto a favor de León en la fecha 17 del torneo, pues a falta de un sólo partido, Iván Hernández se vislumbra como el nuevo campeón de goleo individual, esto gracias al doblete que marcó ante los Diablos.
#Sub20 | ¡Por la calificación!
Así fueron los goles de esta mañana en MetepecPDestacado: Iván Hernández anotó doblete y se mantiene como líder de goleo.
Pablo Rangel se hace presente nuevamente en el marcador. ½ pic.twitter.com/GSTMbljfYnClub León Fuerzas Básicas (@LeonBasicas) November 8, 2020
Fue precisamente Hernández el encargado de abrir el marcador al minuto 14″, posteriormente, Pablo Rangel aumentó la ventaja y Christopher Engelhart descontó por el cuadro escarlata.
En el complemento, Jorge Rodríguez igualó los cartones y Hernández, con su segundo gol del partido, sentenció a Toluca que si bien tiene la esperanza de acudir a la “Fiesta Grande”, no depende enteramente de sí mismo.
La Sub-17 felina, desafortunadamente, se quedó muy lejos de los primeros ocho lugares de la tabla general al ligar cinco derrotas consecutivas, la última este fin de semana ante Toluca y por marcador de 2-1.
¡CON TODO!
Así arrancamos el encuentro en nuestra categoría #Sub20 ½
¡Por la calificación! #SerFieraEsUnOrgullo pic.twitter.com/TjFQ8aKX8i
Club León Fuerzas Básicas (@LeonBasicas) November 8, 2020
Los dirigidos por el “Tanque” Morales abrieron el marcador con la anotación de Bryan Romero (39″), pero en el complemento, Isaías Violante y Yosthin Mendoza concretaron la voltereta y la posterior victoria de los de Toluca que sí están en puestos de Liguilla.
EL DATO
- Yairo Moreno jugó 67 minutos con la categoría Sub-20 y portó el gafete de capitán.
