León.- Pese a caer 0-2 en su último partido de fase regular, el León sub20 aseguró un lugar en la Liguilla y además alzó a Iván Hernández como campeón goleador de la categoría.
Tras 17 jornadas, los Esmeraldas sacaron 27 puntos y cerraron en la posición 6 de la tabla, por lo que enfrentarán al Cruz Azul en los 4tos. de final.
En el plano individual, Iván Hernández terminó el torneo con 13 goles en 15 juegos, superando por cuatro anotaciones a Daniel López, segundo lugar en el conteo de romperredes y quien ahora será rival del leonés, pues milita en la Máquina sub20.

El último juego de los Cachorros, dirigidos por el exportero Christian Martínez, se dio este sábado, cuando saldaron un duelo pendiente ante los Rayados del Monterrey.
Jugando en la cancha principal de la Casa Club del León, los norteños se impusieron con goles de Luis Sánchez al minuto 46 y Jesús Alvaradoal “77.
