México.- El titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, aprobó la decisión del silbante Marco Ortiz, durante el duelo de ida entre Chivas y León, en la polémica mano de Antonio Briseño.
“El balón golpea el brazo del jugador del Guadalajara, el brazo está cerca del cuerpo, no ocupa un espacio mayor del natural y por la cercanía y fuerza del disparo (de Nico Sosa), no se puede considerar como voluntaria”,explicó Brizio.
“El árbitro decide dejar seguir la acción y el VAR, mediante la revisión silenciosa confirmó su decisión, es una decisión arbitral correcta”.
¿Se tuvo que marcar la mano de ´Pollo´Briseño?
El plan que cambia la Navidad lo encuentras en @ATTMx. #CambiaElJuego con AT&T https://t.co/a88DVAvYbq pic.twitter.com/dV5x4G7TrO
TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) December 3, 2020
En redes sociales, aficionados del León y algunos comentaristas criticaron que el silbante no recurriera al Videoarbitraje para revisar la acción que pudo significar el 2-1 para la Fiera.
La Vuelta se disputará este sábado en el Estadio León y como juez estará Diego Montaño.
