León.- El León tiene todo para meterse a la Final del Guardianes 2020 porque en su guarida es imbatible.

La Fiera suma sietevictorias y un empate en el Nou Camp, por lo que Chivas tendrá una tarea complicada. Además, el conjunto esmeralda ganó el cotejo que encaró en el Victoria, en calidad de local.

De hecho, los de Ignacio Ambriz fueron el mejor local del torneo, con 22 puntos en la Fase Regular tras anotar 15 veces y apenas recibió 7 tantos.

El León no cae en su guarida desde la vuelta de Cuartos del Apertura 2019, con ese 2-1 ante Monarcas que lo dejó fuera; los Panzas Verdes tienen más de un año sin perder en condición de local.

La Fiera también cerró la Fase Regular como la mejor defensa, pues apenas permitió 14 anotaciones, lo que seguramente sufrirá Chivas, que en calidad de visitante apenas marcó nueveveces, hasta antes de los dostantos que le hizo al América en el Estadio Azteca, en Cuartos de Final.

La última visita de Chivas al Nou Camp fue en el Apertura 2019 y los esmeraldas ganaron 4-3 al conjunto rojiblanco, pero antes de esa victoria, el Rebaño ligó 2 victorias en territorio leonés.