León.- Luego de salir campeón con los Esmeraldas del León, el delantero argentino, Emmanuel “Puma” Gigliotti explicó como fue que logró motivarse en las instancias más importantes y así poder canalizar todas las críticas en su contra con la obtención de la octava estrella en la historia del Club León.
En entrevista para Soy Fiera,Gigliotti destacó:
“Callémuchas bocas, porque yo no soy de ver mucha televisión, o ahora que estábamos concentrado no prendía la tele o por ahí mi compañero y yo veíamos muchas cosas que hablaban, todos hablaban de que León tenía miedo y me parece que hemos cerrado, no una, ni dos, muchísimas bocas”.
Sabía que todos tenían en la mira al León y así lo expresó: “Gente que estaba esperando a que fracase el equipo para volver a ser el León que en partidos difíciles no se le daba. Creo que el que hace un análisis un poquito más frío, más futbolístico, sabe que León ha sido infinitamente superior a todos los rivales”.
Pero recordó el momento en el que el exgoleador mexicano Jared Borgetti lanzó un señalamiento que terminó por prenderlo:
“Claro que eso es una fuerza que te motiva, escuchar las barbaridades que dice la gente detrás de una red social, es como echar gasolina en el fuego, te prende eso. Me encantó ver en un programa de televisión a Borgetti, que es uno de los mejores jugadores de México, me encantó oírlo decir que León no tenía un número nueve”.
Y agregó: “Me encantó oírlo decir que si León tuviera otro número nueve, ya era campeón, y por suerte tuve la fortuna de convertir en dos finales, entonces todas esas cosas a mí me han fascinado”.
Finalmente explicó la importancia de poder marcar en momentos clave: “Para poder lograr un campeonato, que es lo que me había planteado, por sobre los goles, de nada me sirve que yo pueda hacer 20 goles si el equipo sale quinto, sexto, séptimo o segundo, prefiero hacer menos si el equipo sale campeón”, concluyó.
Con el triunfo ante Pumas, Gigliotti logró consumar uno de sus objetivos en México, el de salir campeón, por lo que ahora en 2021tendrá la responsabilidad de seguir demostrando su capacidad en lo que será un torneo por demás demandante.
