León.- Pareciera que cada que la Fiera logra salir campeón del futbol mexicano, Miguel ‘Piojo’ Herrera la pasa mal y es que por segunda ocasión coincidió que los verdes se hicieron con un nuevo título y el timonel de las Águilas se quedo sin chamba.

La primera vez que esto ocurrió fue en aquel 2013 justo después de que León fue a ganarle al América en la cancha del estadio Azteca, en aquella ocasión la afición azulcrema deseaba levantarse con un bicampeonato, pero los entonces dirigidos por Gustavo Matosas arruinaron sus plantes. El resultado final una nueva estrella verde y el despido del ‘Piojo‘.

Mexsport

Ahora en pleno 2020, un año complicado para todos, León dio la campanada demostrando que fiel a su estilo y con aprendizaje de torneos anteriores bien llevado a cabo se pudo levantar la octava estrella ahora enfrentando a Pumas, por lo que apenas unos días después Herrera también fue despedido como estratega de los emplumados.

¿Maldición a caso? Lo cierto es que definitivamente los torneos o años que a la Fiera le va bien, el ‘Piojo’ la pasa por la calle de la amargura.

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...