León, Guanajuato.- La Fiera tuvo más o menos dos semanas de vacaciones antes de iniciar su trabajo físico de cara al Guard1anes 2021, mismo que arrancará este lunes 28 aunque con algunas adecuaciones debido al covid-19.

Sin Ignacio Ambriz y en dos grupos, así arrancará esta semana la pretemporada felina, la cual se llevará a cabo en la ciudad y tendrá que ser muy específica, pues los elementos que quedarán a cargo tendrán muy poco tiempo para poner a punto a los jugadores.

Es importante señalar que por primera vez desde que tomó el banquillo en el Apertura 2018, Ambriz no dirigirá las primeras prácticas felinas rumbo al Guard1anes 2021, éstas quedarán a cargo de Edgar Solano y Gerardo Esquivel, sus auxiliares, y el preparador físico Luis Martínez.

De acuerdo con el departamento de prensa de la institución felina, el plantel reportará en dos grupos para evitar inconvenientes, ya sea en Casa Club o el Estadio León, y quizá se les realizaría una prueba para detectar algún caso de covid-19 previo al inicio del trabajo grupal.

Será en este inicio de pretemporada cuando podría observarse si Ambriz logró convencer a Nacho González para continuar en el equipo seis meses más, e incluso los elementos juveniles que estarían trabajando con el plantel para el siguiente torneo.

Así como sucedió previo al Guard1anes 2020, los entrenamientos se estarán realizando a puerta cerrada debido al cambio de color en el semáforo estatal, y es casi seguro que las primeras jornadas del nuevo semestre no contarán con la presencia de la afición.

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...