León, Guanajuato.- Aunque Mazatlán sí permitiría el acceso de aficionados a su primer partido en casa del Guard1anes 2021, el Nou Camp continuará cerrado al menos en las primeras fechas del semestre, así lo confirmó Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León.

Tanto el debut en casa de La Fiera femenil en este nuevo año, como el del equipo de Ignacio Ambriz en la Liga MX, se jugarán así como todos los que se disputaron en el Guard1anes 2020: a puerta cerrada a la espera de que la situación sanitaria mejore.

“Todo sigue igual para las primeras jornadas”, fue la respuesta de Fernández cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de abrir las puertas del estadio, y permitir el acceso de un número limitado de seguidores.

Por ahora es imposible definir la fecha exacta para el regreso de la afición a los estadios, la vuelta de los representantes esmeraldas a la cancha, no obstante, se fijó hace varios días.

Las dirigidas por Scarlett Anaya, quien debutará este mes en el banquillo esmeralda, iniciarán la actividad del nuevo semestre el lunes 11 de enero en el Nou Camp, mientras que los de Ambriz jugarán en León hasta el 18 de enero en partido correspondiente a la fecha 2.

Cabe recordar que el próximo 2 de marzo se cumplirá un año del último partido que La Fiera jugó con gente en la tribuna, éste correspondió al León vs San Luis del circuito femenil. El varonil, por otro lado, jugó en estas condiciones por última vez el 22 de febrero de 2020.

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...