León.- De los 27 goles que anotó La Fiera en la temporada regular del Guard1anes 2020, sólo el 18% fueron convertidos por un delantero, porcentaje que tras lo visto ante San Luis, podría mejorar con el fichaje de Víctor Dávila.

En su tercer partido del torneo, el chileno marcó sus primeros dos goles como esmeralda, anotaciones que sin duda acapararon reflectores pero que no deben deslumbrar, pues fue apenas hasta la fecha 4 que el ariete por fin conectó con el resto de sus compañeros.

La realidad es que hasta antes del segundo tiempo ante San Luis, Dávila había pasado desapercibido. En la posición en la que lo había colocado Ambriz, más cargado hacia el costado, al chileno le había costado trabajo entender la dinámica de su nuevo equipo”, aseguró Luis Miguel Guerrero, columnista de a.m.

En este mismo tenor está Gerardo Lugo, quien, sin embargo, agregó que por lo visto ante los potosinos y las cualidades que el sudamericano ha desplegado cuando vistió la camiseta de Necaxa o Pachuca, sí ilusiona más que Emmanuel Gigliotti o Nicolás Sosa, quien no ha anotado un gol desde que llegó al Bajío.

La mano de Ambriz sobre el andino puede ser importante porque ha demostrado ser capaz de catalizar las cualidades de un jugador y embonarlas con las de los demás en el equipo (…) La movilidad que tiene, que puede jugar más en la banda, abrirse para dejar el espacio para que ingrese Campbell o Mena, tiene buen toque, sabe anotar, esas cualidades si lo ponen por encimita de lo que pueden aportar Gigliotti y Sosa”, aseguró el columnista.

Aunque es imposible olvidar que en los dos primeros partidos pasó desapercibido, y que aún falta ver su desenvolvimiento en lo que resta del torneo, la actuación de Dávila ilusiona a un equipo que podría haber encontrado al sustituto ideal de José Juan Macías.

“Dávila, puede conducir más el balón, tiene más toque y eso le puede ayudar a otros jugadores para hacerse presentes en la red. Macías tenía movilidad, definición de jugada, pero quizá no entra en la dinámica en toque, de conducción de pelota, de ser driblador, de quitarse a la gente, ahí sí Dávila puede explotarse bastante”, reconoció Lugo, mientras que Guerrero comentó.

Si bien ambos no son el típico centro delantero, Macías gustaba de salir a los costados y de tratar de fabricar las jugadas. Dávila parece ser un mejor rematador, incluso con marca encima, y tener más velocidad que “JJ””, concluyó.

Tras el partido ante San Luis, el delantero ha disputado un total de 258 minutos, poco más del 95% del total, y ya sumó dos goles, motivación suficiente antes del duelo del próximo lunes ante Chivas donde se encontrará precisamente con Macías, quien en muy poco tiempo, dejó huella con los Verdes.

 

FICHA

Víctor Dávila

  • Edad: 23 años
  • Posición: Delantero

Con León

  • Partidos: 3
  • Como titular: 3
  • Minutos: 258
  • Goles: 2

 

VIVA VOZ

Está claro que es un hombre de gol y que ayudará a los Verdes, pero es muy pronto para saber si será la solución al frente, habrá que verlo realizando esas mismas funciones en los próximos partidos. Indudablemente dejó una grata impresión”, señala Luis Miguel Guerrero 

 

A mí me ha gustado, se ve que no se queda parado, está en movimiento constante y en esa parte tendríamos que valorarlo bien (…) Desde que se anunció su llegada lo relacioné con el futbol del Clausura 2019: muy dinámico, muy vistoso desde los tres cuartos de cancha”, dice Gerardo Lugo

 

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...