El lunes, los seguidores del Club León pasaron el primer examen al volver al Estadio Nou Camp.
Alrededor de 5,000 aficionados pudieron entrar al juego entre el Club León y Necaxa, en la Jornada 11 del Torneo Guardiens 2021, disputado el lunes por la noche en el Nou Camp.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de León, no se reportaron detenidos, ni sancionados, pues todos los aficionados cumplieron con los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid.
Las autoridades reportaron una entrada de alrededor de 5,000 personas y la actividad en el Estadio León se dio entre las seis de la tarde y las 11:40 de la noche. Los Esmeraldas ganaron el juego 3-1.
Para prevenir, fuera del Estadio se instaló un Centro de Mando Móvil y se asignaron 150 elementos de Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil.
A todos los aficionados les pidieron entrar con cubrebocas y otros los compraron en la entrada al Estadio.
Así se cumplió con el primer ensayo con los aficionados, pues la intención es mantener las puertas abiertas en el resto del Guardianes 2021.
Además, León confía en tener abierto el Estadio al menops al 30% para el siete de abril, cuando recibirá al Toronto FC en los 8avos. de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).
