La próxima incorporación de Santiago Ormeño a las filas del Club León promete brindar aquel dinamismo que se perdió desde la etapa en la que José Juan “JJ” Macías dominaba el ataque de la Fiera.
Fueron 19 goles los que logró “JJ” en su paso con la Fiera, en un momento en el que la clave fue sin duda el entendimiento que tuvo con elementos como Ángel Mena, quienes fueron de los principales nutridores de ocasiones en ataque.
Dinamismo y buen control
Si bien con Emmanuel “Puma” Gigliotti, se lograron capitalizar algunas llegadas, una de sus carencias fue la movilidad dentro del área o en los linderos de ella. Como un nueve nato, el atacante argentino dependía de una correcta elaboración de pases o diagonales que le permitieran perforar las redes rivales.
Otro caso aunque con menos partidos disputados fue el de Jesús Godínez, prácticamente borrado del primer equipo en la era de Ignacio Ambriz, terminando su tercer torneo con la Fiera con cosecha de cero tantos, también siendo un elemento de muy poca movilidad al frente.
Bajo esta lógica, Ormeño bien podría ser una buena herramienta en el ataque esmeralda, apostando por su dinamismo que ya lo ha llevado a los ojos incluso del seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.
En números

Son nueve tantos los que hasta el momento Gigliotti registra en las filas esmeraldas, por lo que de quedarse en el plantel buscará mejorar su porcentaje de definición frente al marco rival ya que actualmente cuenta con un 13% de efectividad.
El caso de Godínez es prácticamente un “punto y aparte”, el delantero ex de Chivas sumó apenas dos disparos al marco y ambos fueron desviados, con lo que su efectividad quedó en un 0%.
En cuanto a Santiago Ormeño, sus números con la Franja lo ponen con un 24% de efectividad en disparos, lo que se traduce en 15 disparos al arco y nueve goles. Mucho de ello directamente capitalizado a colocar al Puebla en esta fase de liguilla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ramiro González cumplió en San Luis ¿Volverá al León?
